Lionel Messi tiene a todo el planeta cruzando los dedos para que pueda sumar minutos este miércoles en la gran final de la US Open Cup, que se disputará en el DRV PNK Stadium de Miami a las 7:30 de la noche (hora de Colombia).
Hace exactamente una semana, en el duelo de MLS frente a Toronto (4-0), el astro argentino se retiró lesionado a los 37 minutos y encendió las alarmas del cuerpo médico, que inmediatamente trató de atenderlo para determinar la gravedad de la lesión.
Pasaron las horas y el estado de Messi se mantuvo en incógnita hasta que el técnico Gerardo Martino salió ante los medios a explicar que se trataba de una lesión muscular que el jugador acarrea desde hace un buen tiempo atrás, incluso antes de aterrizar en el Inter Miami.
El Tata no quiso descartar a Lionel de la final, sin embargo, preparó a los hinchas para una decisión que se tomaría a justo antes del pitazo inicial. “Esperamos hasta mañana (miércoles), Jordi (Alba) está difícil, pero vamos a esperar hasta último momento”, dijo en la más reciente rueda de prensa.
En Estados Unidos no se habla de otra cosa que no sea el estado de Messi y en Argentina mucho menos, pues saben que la próxima doble fecha de eliminatorias está a la vuelta de la esquina con duelos complicados frente a Paraguay y Perú.
Que el astro haga parte del partido de la US Open Cup encenderá una esperanza de poder entrar en la convocatoria, lo que ha provocado que varios periodistas reconocidos hayan viajado hasta Miami para tener de primera mano la información sobre el 10.
Gastón Edul, reportero de TyC Sports, famoso por las entrevistas a Messi durante el Mundial de Catar 2022, hizo una transmisión en Twitch desde el estadio y confirmó la decisión que tomaron en el club rosa.
“Messi no será titular en la final de la US Open Cup, pero sí será opción en el banco de suplentes” en caso de que se requiera su aporte para intentar ganar el partido ante el Houston Dynamo. La idea es que pueda “actuar en el segundo tiempo” recordando que “hay alargue si se empata. No se quiere arriesgar”.
¿El segundo título de Messi?
Fiel a su estirpe ganadora y competitiva, Messi ha trabajado a fondo para alcanzar a llegar a la final, aunque el tratamiento ha tratado de estar alejado de las cámaras. El martes, por ejemplo, Martino confirmó que su compatriota sí estuvo entrenando, pero lo hizo después de que todos los periodistas fueron evacuados de la sede.
“Hay futbolistas y futbolistas. Sentarme con él, ver cuáles con sus sensaciones. Hablar se habla siempre, pero uno toma la decisión en la que estemos de acuerdo. Hay tres cuestiones: el jugador, la final y lo que viene. Tenemos que evaluar todos los escenarios, se producen estos interrogantes y se sale del partido en sí porque se trata de Leo. Riesgos hay siempre, hay que tratar de achicar el margen de esos riesgos”, dijo el técnico.
En ese sentido, jugará un papel muy importante la sensación que tenga Messi cuando ya se disponga a sentarse en el banquillo. Si el partido se gana tranquilamente, es probable que el 10 ingrese para los últimos 20 o 30 minutos, mientras que, si se encuentran debajo en el marcador, lo más probable es que salte al campo en el arranque de la segunda mitad.
Messi se encuentra tocado físicamente desde el pasado 7 de septiembre, cuando pidió el cambio en la victoria de Argentina sobre Ecuador y anunció al mundo que de ahora en adelante sería más normal verlo tomar descansos valiosos para priorizar su condición física.