Después de casi cinco años y varios rumores, el entrenador colombiano Leonel Álvarez regresa a dirigir al fútbol profesional colombiano, el entrenador antioqueño quien tuvo un paso exitoso por tierras paraguayas, confirmó su vuelta a la liga colombiana justo antes de cerrar el 2021.
¿Y cuál será el equipo? Se trata de Águilas Doradas, equipo que ya tiene un gran proyecto para este 2022 de la mano de su presidente Fernando Salazar, encargado de confirmar el refuerzo de lujo que tendrán en su banquillo. Por medio de un comunicado oficial, el dirigente dio a conocer los detalles de su nuevo timonel.
“Talento Dorado S.A. se permite informar a sus hinchas, opinión pública y medios de comunicación que Leonel Álvarez asumirá como director técnico del equipo para la temporada 2022. El estratega antioqueño, quien ya había hecho parte del Nido de Grandes Soñadores en el segundo semestre del año 2012, firmó por un año y comenzará trabajos el próximo lunes 3 de enero cuando comience la pretemporada dorada” dice de entrada la misiva emitida por el club.
Además agrega: “Leonel llega con su equipo de trabajo conformado por Rubén Bedoya (asistente técnico 1), Leo Estéfano Álvarez (asistente técnico 2), Robinson Moncada (preparador físico) y Piter Vargas (preparador de arqueros). A ellos les deseamos lo mejores éxitos en este nuevo sueño dorado que comenzamos con la ilusión de seguir volando alto. ¡Bienvenido al Nido, bienvenido a casa!”, cierra.
El último club de Álvarez fue Libertad de Paraguay, equipo que dirigió en la temporada 2018-19 y en la que no pudo salir campeón. Incluso, el timonel colombiano no duró mucho tiempo en dicho club, pues solo estuvo al frente en nueve ocasiones, ganando cinco juegos, empatando tres y perdiendo uno solo.
¿Si sus números fueron tan buenos por qué salió? En marzo del año 2019, el entrenador decidió terminar su vínculo laboral con este club ya que según la directiva Álvarez incumplió con el contrato y desde la prensa aseguraron que había tenido una relación con una de las mujeres de sus jugadores. El DT aclaró toda la situación.
Ante este gran lío, el colombiano salió a aclarar todos estos rumores de manera tajante. En charla con Fox Sports en ese entonces, él aseguró que todo esto fueron inventos para desestabilizar. “Elimino a Nacional (de la Libertadores) y al club le entran 4 millones de dólares. Luego tengo un partido con Universidad Católica y le gano 5-1, ya había hecho el 30% de otro objetivo, y ellos toman la decisión de que yo no continuaba. Hasta ahí culminamos. Después de una victoria muy linda 5-1, cambia el ambiente e inventan una cantidad de cosas como que: ‘Leonel se acuesta con la mujer de uno y de otro’, y ni siquiera conocimos a las mujeres de los jugadores. Empezando que dijeron que uno de los jugadores se acostó con mi esposa y ella ni siquiera fue a Paraguay”, dijo en su momento.
Álvarez ya sabe lo que es dirigir en el fútbol colombiano y de la mano de Águilas Doradas espera repetir lo logrado con Independiente Medellín, equipo con el que salió campeón en el año 2009 y 2016.
Además, el entrenador colombiano también sabe que es dirigir a este club de Rionegro, pues en su tiempo cuando el club pertenecía a Itagüi, Álvarez dirigió logrando buenos números.