Faltan menos de 24 horas para que Independiente Santa Fe y Millonarios jueguen una edición más del clásico capitalino, que esta vez trae condimentos especiales por la necesidad de ambos de acercarse con un lugar en zona de clasificación.
Los cardenales serán locales y buscarán romper el maleficio de tres partidos consecutivos perdiendo por Liga Betplay, incluida la terrorífica goleada a manos de Águilas Doradas que costó el puesto de Hubert Bodhert en el banquillo.
El estreno de Pablo Peirano como técnico en propiedad tampoco trajo buenos resultados. Santa Fe lució mejor en su visita al Deportes Tolima, pero perdió nuevamente por un increíble autogol del uruguayo José Manuel Aja.
Millonarios, por su parte, llevaba una buena racha de resultados, sin embargo, falló en un partido que en el papel era ganable. Unión Magdalena aprovechó un error en salida sobre el final del juego del miércoles y se llevó un valioso empate de Bogotá, que les permite seguir con vida en la lucha por la permanencia.
En ese partido, los azules no pudieron contar con Macalister Silva, su capitán, que sufrió problemas de salud horas antes del compromiso y prefirió guardar reposo pensando en recuperarse a tiempo para el clásico.
“Tenía unos problemas estomacales, anoche, una virosis, esta mañana lo revisó el médico y estuvo 2 o 3 horas en la clínica. Le dieron el alta, me dijo que se sentía mejor, pero no le bajaba la fiebre. Estaba mal”, dijo el Gamero luego del empate 1-1 en condición de local.
Basándose en esas declaraciones, la sensación era que Macalister estaba en duda y solo se sabría de su presencia hasta el momento en que el cuerpo técnico eligiera la lista de convocados.
Afortunadamente, el volante bogotano se sintió mejor con el paso de las horas y pudo entrenar este viernes con el resto del equipo, bajo observación de los médicos que siguieron a detalle cada uno de sus movimientos.
Silva completó el entrenamiento sin problemas y, luego de dialogar con el entrenador, se determinó que estaba disponible para enfrentar un partido en el que Millonarios se juega más que el honor de lo que significa un duelo ante Santa Fe.
Los que sí serán bajas en el conjunto embajador son Daniel Ruiz, que se encuentra jugando con la Selección Colombia Sub-23 en los Juegos Panamericanos y no volverá hasta el inicio de unos eventuales cuadrangulares a los que todavía no está clasificado el conjunto embajador.
Daniel Cataño no se alcanzó a recuperar y esperará unos días más para volver a la competencia. “Cataño es el que está más demorado, seguramente para el sábado no va a estar, vamos a ver si para el miércoles (contra Boyacá Chicó) puede jugar”, declaró el estratega samario.
La presencia de Macalister es un bálsamo para Gamero, pues hubiera tenido que echar mano de los canteranos para acompañar a Larry Vásquez y Daniel Giraldo en la zona media del campo.
La titular, sin embargo, tendrá modificaciones por definirse en las próximas horas. “Vamos a mirar, lo de Maca no es lesión. Cataño no le alcanza. Miraremos posibilidades. Este equipo se adaptó al 4-2-3-1 y no tanto al 4-3-3”, dijo.
Entre las novedades también podrían aparecer “Bertel, Perlaza, Vega y Uribe” que “hicieron fútbol y están cerca, veremos si para el sábado o para el miércoles contra Chicó”, insistió.
El partido entre embajadores y cardenales está programado para las 4:00 de la tarde de este sábado 21 de octubre con transmisión de Win Sports+. El ingreso al estadio ‘El Campín’ está permitido para hinchada visitante, que estará ubicada en la tribuna norte y parte de oriental general norte.