Acabo la espera y por fin, este 26 de agosto, James David Rodríguez Rubio confirmó el equipo en el que continuará su carrera deportiva; será en el Rayo Vallecano de Madrid, donde ya estuviese durante años atrás otro ídolo de la Selección Colombia como Falcao García.
El 10 de la tricolor, arriba a Vallecas durante el presente mercado con la firme intensión de que tras ser la figura de la reciente Copa América, podía darse su vuelta a la élite de Europa. Con muchos equipos se le relacionó, pero finalmente, fueron los rayistas quienes hicieron el mayor esfuerzo para tenerle y lo terminaron logrando.
Los de Vallecas, cumplen con esta contratación un sueño que se habían trazado para romper el mercado de fichajes en suelo y en general a Europa. A la postre, pudieron lograrlo, de la mano del presidente Raúl Martín Presa, en medio del año centenario que se conmemoró el pasado 29 de mayo.
En una presentación no tan vistosa, pero sí bastante sentida, desde las primeras horas de este lunes, empezaron a tirar pistas sobre la llegada del cafetero hasta que a las 8 de la mañana en punto, de manera oficial hicieron la publicación que decía: “James Rodríguez, nuevo jugador del Rayo Vallecano. El MVP de la Copa América 2024, llega al Club en la temporada del Centenario”.
Una vez presentado de manera oficial, Rodríguez dio su primera entrevista a los medios del club español, a los que les dijo: “Ya estamos aquí, ha sido un trabajo de muchos días, quiero agradecerle al club y al presidente que han hecho un gran trabajo”.
Posteriormente, mandó el primer mensaje a los aficionados de su nuevo equipo, a los que ya conoce por haberlos enfrentado años atrás cuando hacía parte del Real Madrid: “Tengo muchas ganas de poder verlos en este estadio que es histórico y poder soñar con cosas grandes”.
En lo personal, refirió la alegría que sentía por estar cuatro años después en el balompié español: “Una alegría muy grande volver a LaLiga, es increíble estar en un club como Rayo que es histórico también y con muchas ganas de hacer las cosas bien”, señaló.
“Siempre a donde voy tengo como esa responsabilidad, soy un jugador que le gusta ganar y espero hacer las cosas bien en este año tan importante para este lindo club. Con muchas ganas de poder soñar y hacer cosas grandes”, agregó con una sonrisa en su rostro.
Número que usará James en Rayo Vallecano
Igual a como sucedió en su llegada al Real Madrid luego del Mundial 2014, donde fue figura, esta vez, en el Rayo Vallecano, al talentoso volante nacional no le negaron o pusieron a competir por el número máximo en el fútbol. En redes, el equipo adelantó el anunció así: “Se ha quedado una tarde de 10, ¿no?”.
Apenas unos cuantos minutos después, James se adueñó de la información y sin dudarlo una sola vez, publicó cuatro fotos donde se le vio vestido con el uniforme oficial del Rayo Vallecano y el número 10. “Un nuevo desafío, una nueva ilusión: Rayo Vallecano”, escribió junto a las imágenes.
Este número es el que más ha identificado a Rodríguez Rubio en su carrera y por ello, es que ahora nuevamente le es concedido en Rayo. Anteriormente, en escuadras por las que pasó como Porto, Mónaco y hasta Real Madrid lo tuvo, al igual que en la Selección Colombia, donde es indestronable de la mencionada numeración.