La Liga Betplay 2023-II ya ha cobrado la cabeza de cinco entrenadores en apenas seis fechas disputadas. El inicio de la séptima jornada trajo consigo otra renuncia más, que se suma a los recientes cambios de timonel en equipos como Junior de Barranquilla y Atlético Huila.

El primero en irse fue Alberto Suárez, que dejó sorpresivamente al Envigado después de un inicio para el olvido. Unos partidos después, fue Mario García del Boyacá Chicó el que tomó la decisión de irse y, casi inmediatamente, Hernán Darío Gómez respondió al clamor de la hinchada del Junior de Barranquilla dando un paso al costado.

Lo curioso es que, en menos de una semana, se han sumado dos técnicos más a la lista. Luego de caer frente a Atlético Nacional el domingo, Néstor Craviotto dejó el banquillo del Atlético Huila, equipo que se encuentra último en la tabla del descenso y necesita resultados inmediatos para mantener la categoría.

Esa misma decisión la tomó Pompilio Páez, exayudante de Juan Carlos Osorio, que dirigió a Jaguares hasta este martes, luego de la estrepitosa caída frente a Unión Magdalena en condición de local.

Unión Magdalena venció a Jaguares en calidad de visitante. | Foto: DIMAYOR
Jaguares se hunde en la tabla de posiciones. | Foto: DIMAYOR

En rueda de prensa, el estratega de 63 años anunció que hablaría con los dirigentes para terminar el contrato. “Me voy con la cabeza arriba. Fueron 7 partidos, pero hubiera querido estar acá mucho tiempo. Esto no tiene vuelta de hoja, tienen que traer a otra persona, con otra mentalidad”, declaró.

El gol de Jean Carlos Colorado a los 56 minutos fue suficiente para sentenciar la derrota de Jaguares (0-1) ante su gente. “Lo que yo quiero que el equipo exprese está muy lejos. Es mejor que venga otra persona”, fue su explicación.

Los felinos, no obstante, tenían en su bolsa dos victorias en este campeonato, ambas en condición de local, frente a Chicó y Millonarios. No obstante, el resto de partidos fueron derrota ante Santa Fe, Atlético Nacional, Bucaramanga, Deportivo Pereira y Unión Magdalena, hecho que hizo insostenible la continuidad de Páez.

“Yo vine muy ilusionado porque quería dirigir, no por dinero, y me duele lo que le está sucediendo a Jaguares; me duele también por el sueño que uno tiene, sabía a qué me exponía, pero hay que asumir. En lugar de subir el rendimiento, lo estamos perdiendo, y tenemos problemas de lesiones, así que veo la situación muy complicada, o yo soy el que estreso a los jugadores”, completó.

Pompilio Páez dejó de ser técnico de Jaguares. | Foto: Captura YouTube DIMAYOR: Rueda de prensa de Jaguares tras su partido ante Unión Magdalena

La salida de Pompilio tomó por sorpresa hasta a los propios dirigentes de Jaguares, que no se pudieron ni siquiera pronunciar sobre la situación actual del equipo.

Aunque la derrota ante Unión golpea fuerte en el corazón del hincha, la realidad era mucho mejor a la de otros equipos que no han tomado la decisión de sacar a sus entrenadores como es el caso de América o Deportivo Cali.

Sin embargo, lo más normal es que la directiva del cuadro monteriano acepte la renuncia del entrenador pereirano y delegue a un encargado para el próximo compromiso que será el domingo visitando al Huila en Neiva, una final de vida o muerte en la carrera por safar del descenso.

Lo cierto es que el resultado en Montería sí ayudo a salvar la continuidad de Harold Rivera en Unión Magdalena. Después de haber empatado ante Santa Fe en condición de local el pasado sábado se alcanzó a rumorar que no seguiría en el cargo, pero la dirigencia le dio la confianza de jugarse su cargo en la visita a Jaguares.

Afortunadamente para el técnico tolimense, el equipo respondió a la presión y se llevó tres puntos de oro que ayudan a la ilusión de mantener la categoría.