El mercado de fichajes en el fútbol colombiano tiene una nueva noticia ‘bomba’ por cuenta de Millonarios. El conjunto embajador, que esperaba con fe el regreso de Daniel Ruiz, lo concretará en el marco de un negocio en el que sacrificará la salida del defensor Juan Pablo Vargas.
Según reveló el periodista César Augusto Londoño, la dirigencia de Millonarios ha estado en contacto con Santos para encontrar la manera de solucionar el problema del dinero que adeudan los brasileños por el préstamo de Ruiz.
Los azules depositaron su confianza en el representante del volante bogotano para encontrar el camino de su regreso, pero en Santos no se quieren desprender de él tan fácil sabiendo que, de todas maneras, tendrán que pagar la cantidad acordada a principios de este 2023.
En ese sentido, el Peixe puso sobre la mesa la posibilidad de devolver a Ruiz, siempre y cuando los embajadores permitieran que Vargas se una a Santos de manera inmediata. “Millonarios buscó la renovación de Vargas, le ofreció el sueldo más alto de su historia reciente, pero apareció de urgencia Santos, que le hizo una oferta inalcanzable para Millonarios e irrechazable para Vargas”, informó Londoño.
Millonarios no solo recuperará a Ruiz en este movimiento, sino que “se queda con el 20 % de los derechos”, además de una cantidad aún no revelada “teniendo en cuenta que Santos le adeuda una parte del préstamo”.
“Estos son los negocios buenos para todos”, considera César Augusto. “Para Vargas que va a un fútbol mundialista, para Ruiz que puede recuperar el nivel en casa, para Millonarios que guarda un porcentaje y recupera a uno de sus ídolos y para Santos que se hace con un buen central y resuelve el problema”, finalizó.
Juan Pablo Vargas, la gran baja de Millonarios
El problema ahora es para Alberto Gamero y su cuerpo técnico, que tendrá que salir al mercado a buscar un central para ocupar el vacío que deja Vargas, quien fue titular en los dos partidos disputados hasta ahora por la Liga BetPlay 2023-II.
Ante Pasto jugó los 90 minutos (0-0) y el pasado sábado salió sustituido a los 81 minutos del compromiso ante Pereira (0-0) por una molestia física que encendió las alarmas del vigente campeón del fútbol colombiano.
A pesar de ser una pieza clave, Vargas tenía contrato con Millonarios hasta diciembre de este año, por lo que la dirigencia quiso evitar quedarse con las manos vacías ante la dificultad para renovarlo. En ese sentido, la rescisión se haría efectiva con una compensación económica que está por determinarse entre el agente del costarricense y los dueños de Santos.
La prensa brasileña confirma que el club paulista está muy interesado en el nombre de Vargas y espera concretar toda la negociación en las próximas horas para programar el viaje, la realización de los exámenes médicos y la posterior firma del contrato.
Una vez el defensor tico esté atado a Santos, se procederá a solucionar los detalles para el regreso de Daniel Ruiz, que será un fichaje de peso para el ataque de Millonarios, recientemente golpeado por la venta de Óscar Cortés al RC Lens de Francia.
Durante este mercado de pases, el club capitalino ha preferido mantenerse en un perfil bajo, esperando las oportunidades que se le presenten en el camino.
Gamero aseguró en días pasados que consideraba tener una buena plantilla a su disposición para defender el título de Liga BetPlay y Copa Colombia, prácticamente descartando que fueran a salir al mercado. “Yo no voy a desesperarme por traer jugadores. Hoy tenemos una base importante, con jugadores con más experiencia y jerarquía. Sufrimos dos bajas, pero eran jugadores que alternaban, como Israel Alba y Luis Carlos Ruiz. La plantilla está completa para el torneo”, señaló el estratega samario.