En medio de una batalla cerrada con Cody Gakpo por la titularidad, Luis Díaz definiría su futuro en Liverpool con el nuevo contrato que viene buscando desde antes de la Copa América.
Este sábado, 21 de septiembre, confirmaron desde Inglaterra que las negociaciones están en marcha y el colombiano firmará en cuestión de semanas la renovación de su vínculo con los reds, mejorando las condiciones salariales que acordó cuando llegó procedente del Porto en febrero de 2022.
Graeme Bailey, reconocido periodista británico que adelantó hace unas semanas el interés de Liverpool por negociar con los representantes de Lucho, aseguró que las conversaciones van por buen camino y se espera que, antes de final de año, se haga el anuncio oficial sobre las nuevas condiciones del guajiro en Anfield.
“Mientras tanto, se están desarrollando lentamente otras situaciones relacionadas con los contratos en Anfield. Uno de ellos es el de Luis Díaz, y el Liverpool ahora está listo para tomar medidas decisivas con el colombiano”, escribió en el portal Rousing The Kop, medio partidario del conjunto de Merseyside.
De acuerdo a la versión expuesta por Bailey, en Liverpool hay gran interés por solucionar cuanto antes las peticiones de Lucho, que es uno de los jugadores que menos gana en la plantilla, aun cuando su influencia en los resultados de la temporada pasada y el inicio de esta han sido contundentes.
“Su buena forma llega tras un verano en el que Díaz estaba fuertemente vinculado con un traspaso a Barcelona. Pero después de que el fichaje de £ 50 millones se mantuvo, Rousing The Kop entiende que el Liverpool ahora está avanzando con un nuevo contrato para Díaz”, informaron.
La prioridad del club era llegar a un acuerdo para la renovación de Virgil Van Dijk, Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah, sin embargo, ante las largas que se han dado en esos tres casos, aprovecharon para avanzar en una negociación mucho más sencilla con el nacido en Barrancas.
Según los datos expuestos por la propia prensa inglesa, Díaz gana 2.8 millones de euros por temporada en el Liverpool, un salario que está por debajo del de otros colombianos como Luis Sinisterra o Jefferson Lerma, que juegan en equipos con objetivos menores a los de Liverpool.
“Los reds están actualmente en el proceso de sentarse con su número 7 para negociar una extensión para él. Se entiende que el Liverpool estaba un poco frustrado con el séquito de Díaz después de que pidieron públicamente que el exjugador del Porto se uniera al Barcelona durante el verano. Sin embargo, la frustración del Liverpool no alcanzó al propio Díaz, y habiendo estado contentos con la forma en que el extremo se está desempeñando ahora con Slot, los reds están avanzando con nuevos términos”, agregó Bailey.
La expectativa de Lucho y su entorno es que, después de estas negociaciones, su sueldo sea consecuente con los minutos que viene jugando, aunque no estará ni cerca del mejor pagado que seguirá siendo Salah.
Rozar los cuatro millones de euros por temporada sería una ganancia millonaria para el ‘7′, que con la firma pondrá pausa, de manera momentánea, a los rumores que apuntan a su salida en el mercado de verano de 2025.
“Si las conversaciones van según lo planeado, se cree que es muy probable que Díaz firme su acuerdo antes de finales de 2024″, sentenció el periodista inglés.