El regreso de Sebastián Villa a la liga argentina es prácticamente un hecho. Lo que comenzó como un fuerte rumor ahora parece ser un hecho tras la confirmación de la directiva del que sería su nuevo equipo.
Vale recordar que el extremo de 28 años aterrizó en la liga búlgara después de los líos legales que derivaron en su salida de Boca Juniors. Puntualmente, Villa llegó al Beroe Stara Zagora del fútbol de Bulgaria en noviembre de 2023. Menos de un año después de su primera aventura europea, su regreso a Argentina está cerca.
Los rumores ubicaban a Villa en Independiente Rivadavia. De hecho, la prensa argentina hablaba de un “acuerdo verbal” entre el colombiano y la directiva del club argentino. Pues bien, el mismo presidente del club se encargó de despejar las dudas.
“Estuvo jugando en un club de Bulgaria (Beroe). Con el pase en su poder, viene a Independiente Rivadavia”, dijo Daniel Vila. “Mantuvimos conversaciones con su representante y con él. Ya llegamos a un acuerdo verbal, supongo que la semana que viene será formal. En una semana estaría en Argentina”, anotó.
Con las palabras del directivo, la llegada de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia está a escasos días de ser oficial. En tal virtud, el extremo colombiano estaría regresando a Argentina un año después de su complicada salida de Boca Juniors.
Cabe recordar que, en su momento, el club xeneize apartó a Villa del plantel en el marco de los problemas legales que afrontó por cuenta de denuncias en su contra por supuesto abuso sexual. Sin embargo, no formalizó oportunamente su desvinculación.
El caso de Villa alcanzó su clímax el 2 de junio de 2023, cuando la justicia argentina lo condenó a dos años y un mes de prisión condicional.
Respecto a si la situación legal de Sebastián Villa configura un obstáculo para su eventual regreso al fútbol argentino, el citado medio sostuvo el extremo “no tiene ningún impedimento para desarrollar su actividad en cualquier lugar del mundo”.
Si bien el acuerdo entre Villa y el Rivadavia está a una firma de materializarse, días atrás también se especuló sobre otros equipos que lo tendrían en sus radares. Por un lado, sonó el Ludogorets, también de la Primera Liga de Bulgaria. En Colombia hubo voces que lo acercaron a Atlético Nacional.
“Sebastián Villa se ofreció para jugar en Atlético Nacional. Todo depende del ok de Fermani y Repetto”, fue una de las versiones que surgió en Medellín para empezar a ilusionar a los aficionados con una contratación que daría un salto de calidad al plantel de cara al 2024-II.
No obstante, a pesar de los rumores, desde la institución verdolaga no se ha conocido hasta el momento ninguna propuesta formal. En tal virtud, no habría acercamiento alguno entre Sebastián Villa y el verde de la montaña.