Argentina vuelve a estar en el ‘ojo del huracán’ tras la derrota ante la Selección Colombia en Barranquilla.
El diario Olé, uno de los medios más reconocidos de dicho país, publicó una nota dedicada a las reacciones de redes sociales al penal pitado a Daniel Muñoz e incluyó en la portada un meme en el que llama “congolombianos” a los jugadores de la Tricolor.
“Esta era la que importaba, congolombianos”, fue la imagen que publicaron en su página oficial.
Hinchas de la Selección Colombia tomaron captura de la nota y pidieron a Conmebol que tome cartas en el asunto, teniendo en cuenta que dicho organismo sancionó a la Federación Colombiana de Fútbol hace unos meses por presuntos cantos racistas en el estadio Monumental de Santiago de Chile.
Este repudiable ataque se suma a la polémica por los gestos de Emiliano Martínez y Cristian Romero tras el pitazo final en Barranquilla.
El ‘Dibu’ agredió a un camarógrafo que hacía su trabajo para la transmisión oficial del compromiso.
“Me dio rabia, me dio mucha rabia porque yo estoy trabajando, así como él también lo estaba haciendo, pero no le dije nada. Quería decirte que tranquilo hermano, en la vida todo el mundo ha perdido un partido y de pronto para ti significó mucha esa derrota, pero para adelante Dibu”, dijo el trabajador afectado en declaraciones para RCN.
‘Cuti’ Romero fue otro de los jugadores argentinos captados en cámara haciendo gestos a la tribuna. El defensor del Tottenham se señaló en varias ocasiones el parche de la FIFA que los reconoce como campeones del mundo.
Lo cierto es que los ánimos se caldearon durante el partido por el penal pitado a Colombia en el minuto 52, cuando Muñoz fue derribado en el área por Nicolás Otamendi y el VAR hizo el llamado para que el árbitro chileno Piero Maza viera la repetición en el monitor.
“¿Qué me molestó? Si me tengo que fijar en algo es esa jugada del penal, yo me fijo no solo en el penal. Y lo que hizo Muñoz te dice todo, no protestó en ningún momento. Está bien, bien para su equipo, eso le dije y se reía, pero bueno el penal es evidente que a nivel psicológico les dio un empujón y a nosotros nos golpeó, pero aún así tuvimos para empatarlo”, señaló Lionel Scaloni, técnico de Argentina, en rueda de prensa.
Leandro Paredes también alzó la voz por lo que consideran un error arbitral. “No la vi. Pero por lo que me dicen mis compañeros que la vieron no fue penal. Lo raro es que no hayan visto la de Julián (Álvarez) y que esta la vayan a ver tan rápido, que decidan tan rápido, pero son cosas que pasan”, aseguró.
Rodrigo De Paul se desahogó en zona mixta. “Es normal, yo creo que está pasando eso. Todos le quieren ganar a la Selección Argentina. No estuvo bueno que nos hayan silbado el himno, pero entiendo que es algo desde el dolor porque ellos tenían la ilusión de ganar la Copa América y bueno fue para nosotros, pero es parte del juego y mientras todo quede ahí está bien”, apuntó.
Colombia y Argentina se volverán a enfrentar en el mes de junio del próximo año, pero con la albiceleste como local. El horario y día exacto de ese compromiso todavía está pendiente de definirse por parte de la Conmebol.