Tras la decisión de la Conmebol de cambiar de sede el juego entre Independiente Santa Fe y River Plate por la tercera fecha de la Copa Libertadores, se ha desatado una polémica en las últimas horas entre el ente y el presidente del cuadro ‘cardenal’ (Santa Fe), Eduardo Méndez, quien lanzó este martes un dardo en contra del equipo argentino que no cayó bien.
Según Méndez, en charla con el canal TyC Sports, él propuso cambiar el lugar a países cercanos como Ecuador, pero la Conmebol se negó. Tras esto, aprovechó para lanzar una declaración que no cayó para nada bien entre los comentaristas del programa Presión Alta de ese canal.
“River es un equipo consentido y querido por Conmebol, es un grande en Suramérica y por lo tanto hay que respetarlo. River no tenía ninguna obligación y Conmebol aceptó la respuesta de River. No quiero generar polémica, pero sabemos que River y Boca son importantes”.
A raíz de esto, la Conmebol confirmó este miércoles que abrirá una investigación en contra del presidente por hablar mal de la confederación y uno de sus clubes integrantes.
Ante esto, Méndez podría recibir una sanción económica o una suspensión a futuro.
¿Gallardo le contestó a Méndez?
Las declaraciones de Eduard Méndez parece que llegaron a oídos del técnico de River, Marcelo Gallardo. El técnico de la ‘banda cruzada’ (River Plate) en rueda de prensa indicó: “A veces perdemos de vista..., creemos... que el fútbol está fuera de lo que pasa en el mundo entero y no, estamos dentro. Eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de hablar, de opinar, de querer que todo debe funcionar”.
“¿Por qué el fútbol debería funcionar de maravilla? Tenemos que lidiar con todas estas situaciones, de si tenemos que viajar o no, de si vas o si te dejan entrar. No naturalicemos cosas que no son naturales”, indicó.
¿Cuándo y dónde juegan Santa Fe y River?
Tras varias horas de incertidumbre, el martes se conoció que el partido entre Santa Fe y River Plate se jugará este jueves en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay, a las 7:00 p. m. (hora colombiana).
Este cambio de locación se da después de conocerse que el equipo argentino no viajó a Colombia al no contar con las garantías necesarias, pues el país vive momentos complicados de orden público.
Inicialmente, el encuentro estaba programado para jugarse este miércoles en el estadio Centenario de Armenia a la misma hora.
Una deuda en Copa Libertadores
Santa Fe no pasa por sus mejores días, tanto en lo local como en lo internacional. El grupo dirigido por Hárold Rivera no gana hace cuatro partidos, logrando solo un punto de doce posibles.
Su caída ante Fluminense de local lo han puesto contra las cuerdas en sus aspiraciones en el certamen, ya que deberá buscar puntos por fuera de casa ante sus rivales directos.
“Quedan muchas enseñanzas, hay cosas buenas y otras por mejorar, ahora nos enfocamos en Libertadores”, manifestó Rivera en rueda de prensa posterior al juego con Junior.
Por otro lado, el capitán Leandro Castellanos declaró: “Representamos una institución grande y tenemos que salir a dejar todo en la cancha nuevamente”.
El miércoles, ante River, se viene otra prueba de fuego para el equipo colombiano, que tiene que sumar de a tres puntos para no perder la pisada en el grupo D, que es liderado por los argentinos.
Para este juego la única baja es Diego Valdés, que tras el juego ante los brasileros sufrió un esguince colateral de rodilla que lo dejará por fuera alrededor de tres semanas.
Tabla de posiciones - Grupo D (Copa Libertadores)
1. River Plate (ARG) - 4 puntos
2. Fluminense (BRA) - 4 puntos
3. Junior (COL) - 1 punto
4. Santa Fe (COL) - 1 punto