Este miércoles se confirmó que otros dos equipos colombianos que participan actualmente en torneos internacionales tendrán que jugar sus partidos de local en otros países. Junior de Barranquilla y Deportes Tolima no podrán afrontar sus duelos en sus respectivas ciudades por la situación de orden público que se vive en Colombia.

Ante esto, la Conmebol informó en las últimas horas que los partidos entre Junior vs. Fluminense y Tolima vs. Emelec quedaron suspendidos y se está a la espera de que den a conocer las nuevas sedes, como sucedió con Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y La Equidad.

“Los partidos que debían disputarse en Colombia, entre los clubes Deportes Tolima vs. Emelec para la CONMEBOL Sudamericana y Junior vs. Fluminense para la CONMEBOL Libertadores serán reprogramados en otras sedes, las cuales serán confirmadas en la brevedad”, escribió la organización en su cuenta oficial de Twitter.

Según se conoció, una de las opciones para el partido de Junior ante Fluminense es que se dispute en Guayaquil, Ecuador, o Lima, Perú. Además, para no alterar el calendario, la Conmebol analiza que el juego sea reprogramado para este viernes 7 de mayo. Inicialmente, el juego estaba previsto a disputarse este jueves a las cinco de la tarde en el Estadio Olímpico Romelio Martínez de Barranquilla.

Cabe recordar que el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, campo habitual del conjunto ‘tiburón’, no lo pueden usar porque se encuentra en remodelaciones para albergar la Copa América.

En cuanto al duelo por la Copa Sudamericana, la Conmebol tiene pensado que Emelec sea el local en este tercera jornada para no afectar el cronograma. De ser así, Deportes Tolima tendría que viajar en las próximas horas a Ecuador. Este duelo estaba programado para este miércoles a las 7:30 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Además del partido por el torneo internacional, Tolima está a la espera de una decisión por parte de la Dimayor para afrontar el partido ante Deportivo Cali, válido por los cuartos de final de la Liga BetPlay. Se espera que en las próximas horas las autoridades de Palmira confirmen si el partido se jugará en el Estadio Palmaseca o tendrán que buscar otro recinto deportivo.

“Nos permitimos informar que el partido por la tercera fecha en Copa Sudamericana a celebrarse el día de hoy en el Estadio Murillo Toro entre Deportes Tolima y Emelec, es aplazado por parte de Conmebol por motivos de orden público. Quedamos a la espera de la nueva agenda por parte de Conmebol para el desarrollo del compromiso” confirmó el conjunto ‘pijao’ en su cuenta de Twitter.

¿Cuándo y dónde jugarán Santa Fe, Nacional y La Equidad?

Tras varias horas de incertidumbre, el martes se conoció que el partido entre Santa Fe y River Plate se jugará este jueves en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay, a las 7:00 p.m. (hora colombiana). Este cambio de locación se da después de conocerse que el equipo argentino no viajó a Colombia al no contar con las garantías necesarias, pues el país vive momentos complicados de orden público.

Inicialmente, el encuentro estaba programado para jugarse este miércoles en el estadio Centenario de Armenia a la misma hora.

Además, la Conmebol dio a conocer que el partido entre Atlético Nacional y Argentinos Juniors también tuvo un cambio de escenario por la misma razón. Ahora, el conjunto verdolaga auspiciará como local en el estadio Manuel Ferreira este jueves a las 5:00 p. m.

Este duelo se iba a disputar en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, mismo en el que Nacional derrotó dos goles por cero a Universidad Católica en la primera fecha.

Por su parte, en la Copa Sudamericana, La Equidad jugará de local ante Lanús de Argentina en el estadio Defensores del Chaco este jueves a las nueve de la noche. Al igual que Santa Fe, el conjunto asegurador tenía inscrito ante la Conmebol el estadio Centenario de Armenia.