Este martes 22 de agosto, el jugador Marcelo recibió una buena noticia. A pesar del agrio momento que vivió tras la lesión que provocó en el jugador Luciano Sánchez, parece que el panorama se empieza a aclarar para el defensor brasileño.
Un suceso desató la conmoción en el cotejo de ida entre brasileños y argentinos, dado que Marcelo se llevó por delante la humanidad de Luciano Sánchez con un pisotón, el cual le luxó la rodilla al defensor, quien se perderá el resto de la temporada y tampoco podrá competir en gran parte de 2024.
La sanción inicial de Marcelo
A pesar de que ya Marcelo fue suspendido por el cotejo de vuelta ante Argentinos Juniors, esto lógicamente por la tarjeta roja y el espaldarazo total de la Conmebol a dicha determinación, sin ninguna oportunidad de cumplir apelaciones, se endureció la sanción final al experimentado lateral brasileño, con un impecable pasado en el Real Madrid y su reciente llegada al club de sus amores.
De acuerdo con el último informe de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, se publicó la decisión final ante el “Expediente CL.E-32-23″, el cual involucra a Marcelo Vieira y su tarjeta roja ante el durísimo pisotón a su colega, a pesar de que no fue intencional. Esto le costó bastante caro al brasileño, quien no podrá jugar en cuartos de final de Libertadores.
“Suspender al jugador Marcelo Vierira da Silva Junior por tres partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los artículos 70 y siguientes del Código Disciplinario de la Conmebol”, rezó el informe final de la confederación.
Así mismo, el ente impuso una sanción económica al jugador, pero se puede hacer el recurso de apelación a esta medida por un plazo de siete días, con una cuota millonaria que ha de ser abonada.
Marcelo no tuvo ninguna intención maliciosa de lesionarlo, pero lógicamente por la fuerza desmedida y el impacto, tenía que recibir el cartón rojo.
Una fotografía circuló por redes sociales donde se observa como quedó la pierna del jugador.
Se trata de la radiografía de la rodilla, donde aterró a muchos usuarios en redes sociales al ver el desplazamiento total del hueso del jugador tras el fuerte pisotón.
El médico que atendió al jugador aseguró en su momento que “jamás” en su vida “había visto algo así”. “En 23 años como médico nunca vi una lesión así. Es casi una separación del fémur y el peroné. Hay rotura de cruzado, anterior, posterior... Hay que hacer una reconstrucción. La recuperación es de entre 10 y 12 meses”, dijo.
Luego de ello, Sánchez contó cómo pasó la noche en el centro médico, pues su noticia paralizó al mundo del fútbol. “La noche la pasé tranquilo, inmovilizado. Ahora hay que esperar a que se deshinche, hacer un par de estudios más y determinar cuándo se opera”.
Reducción de sanción para Marcelo
Una buena noticia surgió para Marcelo, CONMEBOL inicialmente le había suspendido con tres jornadas lejos de los partidos oficiales de la Copa Libertadores.
Con lo que el jugador no pudo hacer parte de la plantilla que enfrentaría el duelo de vuelta ante los de Paternal en Brasil y desde luego, con esa suspensión también se perdería los cuartos de final contra Olimpia.
Aun así, este martes se conoció una nueva decisión para el jugador. Así lo mencionó UOL Esporte, que resaltó que la CONMEBOL redujo la pena del jugador a solamente dos partidos.
Así las cosas, Marcelo estaría en el partido de vuelta el 31 de agosto en el Estadio Defensores del Chaco, aunque no contarán con él para el compromiso de este jueves en Brasil.