Con el paso de las horas, se empieza a palpitar con mayor fuerza la gran final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia en Miami, Estados Unidos. El escenario del juego, del próximo 14 de julio, será el Hard Rock Stadium, con una capacidad para más de 60.000 espectadores.
Allí, además del partido, que es el tema central, sucederán otros eventos extradeportivos que decorarán y darán color a la culminación del torneo más antiguo de selecciones. En el orden del día, recientemente, se confirmó que Shakira, artista cafetera, será la encargada de un show para amenizar el gran juego por el título.
“Una de las grandes artistas de la música mundial, Shakira, será otra de las grandes atracciones en el Hard Rock Stadium, con una actuación inédita durante el entretiempo de Argentina-Colombia”, anunció en sus redes sociales y página oficial la Copa América 2024.
“La cantante colombiana promete hacer vibrar al público con grandes éxitos de su carrera y éxitos recientes, entre ellos el de su álbum Las mujeres ya no lloran, y una actuación que además será inolvidable por sus innovadoras visuales y referencias a la grandeza del fútbol sudamericano”, sumaron con gran expectativa por lo que será la presentación de la colombiana.
Aunque para Colombia ver a la selección nacional en medio de la final que está jugando con Argentina será sumamente especial, un último anuncio puede que no agrade del todo y genere algunos cambios de cara al partido. Según lo informado por la prensa del sur de continente, la Conmebol habría decidido cambio histórico y sin precedentes para el fútbol.
En una comunicación de ESPN entre periodistas de dicho medio, quien se encarga del cubrimiento de la Selección Argentina de cara a la final, soltó que pudo conocer que la presentación de la colombiana no será antes del juego, sino en el entretiempo y “va a durar 25 minutos”.
De inmediato, las reacciones de los comunicadores que en ese momento hacían la transmisión fue de desacuerdo, pues no coinciden con que a esta altura del torneo y por situaciones ajenas a lo futbolístico, se genere este cambio: “Para los dos puede ser bravo, es mucho tiempo. No es serio”, dijeron.
Para complementar lo dicho en primera instancia, el periodista también sumó que no se trataba de un rumor, sino que, “en el organigrama inicial, está estipulado entre tiempo y tiempo, 25 minutos”, dando el hecho casi confirmado y que no se sabe si para Colombia y Argentina sea bueno durante el desarrollo de la gran final.
Para cerrar dicha comunicación, en la mesa del mencionado canal intentaron buscar un juego decisivo del mundo del fútbol en el que hubiese sucedido algo similar. Sin embargo, “no recuerdo, no hay”, sentenciaron, generando una tensión extra para los finalistas.
Shakira y la final llaman poderosamente la atención, a tal punto que desde Estados Unidos se reporta aún la venta de boletería para hacer presencia en el estadio. Según informaciones de TyC Sports, la locura por conseguir una entrada ha hecho que personas estén pagando entre 1.800 y 10.000 dólares, que en pesos colombianos oscila entre 714.945 hasta 39.719.200.