El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, ha propuesto a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que cambie por corazones tres de las cinco estrellas de campeón de su camiseta como homenaje al lugar de nacimiento y a los tres mundiales logrados por Pelé, ingresado desde hace días en un hospital de Sao Paulo.

“Pelé nació en un pueblo de Minas Gerais que se llama Tres Corazones (Três Corações), y casualmente O Rei Pelé es el único crack que ganó tres Copas del Mundo. Nuestra propuesta, para que Pelé siempre viva en la camiseta, no solamente de los brasileños, sino de todos los que amamos el fútbol, siendo Brasil el único pentacampeón del mundo, es que cambie tres de sus estrellas por tres corazones en homenaje a O Rei”, declaró en un acto celebrado en Doha para mandar ánimos al exfutbolista.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 82 años, ingresó a finales del mes de noviembre en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo (Brasil) para ser tratado de una infección respiratoria. O Rei, campeón mundial en 1958, 1962 y 1970, sigue recibiendo tratamiento de quimioterapia tras un tumor del colon que le extirparon en septiembre del año pasado.

“Si hay algo que él hizo fue demostrar el ‘jogo bonito’, y no solo por su magia particular, sino por hacer que aquel fútbol se juegue así en equipo. Nos parece justo que, ahora que él está luchando y peleando su partido, hagamos este reconocimiento y propongamos a la CBF que sustituya tres estrellas de las cinco por tres corazones, un homenaje a donde nació Pelé, a donde nació el encanto y el fútbol”, añadió Domínguez.

El máximo mandatario de la Conmebol mandó todo su “cariño” y sus “mejores deseos de pronta recuperación” al astro brasileño. “Él es un crack que ya vive para siempre en cada corazón de todos nosotros. Fuerza y larga vida a O Rei”, finalizó en la intervención que compartió a través de redes sociales.

Pendiente de la Selección

Aunque Pelé todavía sigue internado, su familia ha llamado a la tranquilidad, esperando que los cuidados médicos le permitan regresar a casa en los próximos días. Lo positivo es que O Rei ha estado activo en sus redes sociales, enviando mensajes de apoyo a la canarinha, que el viernes 9 de diciembre cayó eliminada del Mundial a manos de Croacia.

El legendario futbolista reaccionó a las lágrimas de Neymar y la posibilidad de no volver a jugar con Brasil tras la decepción que significó despedirse en cuartos de final de Qatar 2022. “Desgraciadamente, no es un día feliz para nosotros, pero usted siempre será una fuente de inspiración en la que muchos desean convertirse. Los dos sabemos que eso es mucho más que un número. Nuestro mayor deber es inspirar a nuestros compañeros, a las próximas generaciones y a todos los que aman nuestro deporte”, escribió en sus redes sociales.

El astro brasileño, estable según los últimos partes médicos, pidió a Neymar que siga con Brasil y agrande ese 77 que logró amargamente sin evitar el adiós de Qatar 2022. “Mi récord fue establecido hace casi 50 años y nadie había conseguido aproximarse a él hasta ahora. Eso da valor a la grandeza de su conquista”, afirmó. Neymar se mostró hundido después de caer en los penaltis ante Croacia y a pesar de anotar el gran gol con el que igualó a Pelé en la prórroga. El del PSG confesó después que no tiene “seguro al 100%” si volverá a jugar con la camiseta de su país.

“Tu legado está lejos de llegar al fin. Continúe inspirándonos y yo continuaré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que haga, como hice con todos los partidos en los que le vi en el campo”, apuntó Pelé desde el hospital.

*Con información de Europa Press.