Sin duda alguna, el fenómeno Jürgen Klopp en los últimos meses ha generado un revuelo enorme por el gran momento que vive el colombiano Luis Díaz en el Liverpool de Inglaterra. El atacante cafetero se ha ganado la confianza del entrenador teutón que le ha dado la titular y que se ha mostrado gratamente sorprendido por su nivel en un poco más de un mes que lleva.

Sin embargo, no todos los jugadores, en especial un colombiano, tuvo la misma experiencia con este entrenador. En su más reciente charla con el canal Win Sports, el actual delantero de América de Cali, Adrián Ramos, aseguró que el trato que tuvo Klopp con él no fue el mejor en su paso por el Borussia Dortmund.

El delantero anotó el único tanto de su equipo en la ida de Copa Sudamericana. | Foto: CONMEBOL MEDIA

“Con Klopp tuvimos mucha indiferencia porque él me exigía, así como es él. En ocasiones no me gustaba como lo hacía. Yo sentía que me resaltaba cada error, sentía que no me podía equivocar y eso no me gustaba. A mí cuando no me gusta algo se lo hago saber, y tal vez a él no le gustó la forma en la que lo hacía y fui perdiendo la confianza de su parte. Desafortunadamente me tocó la otra cara, pero es parte del fútbol”, contó el jugador.

El ariete de los escarlatas además agregó que al comienzo su experiencia con Klopp “fue bien”; sin embargo, la relación se convirtió en “entrenador-jugador. El saludo como personas respetuosas. Yo iba y hacía mi trabajo. En la segunda temporada se demoró como dos o tres meses en hablar conmigo y simplemente asumí: tengo que entrenar para ganarme una oportunidad. Las cosas no iban bien con Klopp y el delantero que estaba jugando estaba en buenas condiciones. Las cosas no siempre se dan como queremos, pero quedan las experiencias”, dijo.

Ramos aseguró que Klopp “no fue esa persona” carismática como se le ve en las transmisiones de la Premier League con sus jugadores en Liverpool. “Fue complicado saber que iba a entrenar y no iba a ser convocado, o que si iba convocado era el jugador 18 que iba a la tribuna. Eso fue duro, pero gracias a Dios en un momento dije tengo que entrenarme porque no puedo venirme abajo. El amor al fútbol me mantuvo, el querer ser importante en un equipo así fuera ahí o no. Eso hizo que no bajara los brazos”.

Ahora bien, Ramos mencionó que después de la salida de Klopp del Borussia Dortmund, tuvo un respiro en su carrera y con la llegada de otro entrenador de talla mundial, como Thomas Tuchel (actual técnico del Chelsea) los fantasmas desaparecieron. “Con él (Tuchel) la exigencia era al máximo. Él era más detallista que Klopp, resaltaba el error, pero también decía qué era lo que quería, era más de acercarse a hablar. Era otro entrenador y me sentí mejor, al final recibí oportunidad y demostré porqué el Borussia había invertido en mí. Vivo muy agradecido con él”.

En la temporada que estuvo al mando el entrenador alemán, Adrián Ramos disputó un total 56 partidos contando Liga, Copa, Champions League y amistosos. En ese total de juegos, el ariete dejó su sello en 11 oportunidades con la casaca del Dortmund.

Finalmente, el ídolo de América de Cali que regresó hace dos años para salir campeón, habló del panorama de Luis Díaz, jugador que es figura indiscutida de la plantilla del Liverpool. “Luis va por muy buen camino, está mostrando un carácter y una personalidad que muy pocos lo han hecho. Esperemos que siga así y compitiendo de esa forma, tiene un entrenador que puede explotarle ese talento”.

“Con Klopp él puede dar ese salto de calidad y ojalá que aproveche ese paso por Liverpool, para que después cuando tenga que venir a la Selección lo transmita y lo contagie”.