“Llamen a la policía que los chicos están solos”, se leía en un cartel pegado en la puerta de la casa de Florencia Guiñazú, una futbolista argentina que tenía 30 años, que era tatuadora y mamá de dos pequeños, una niña de 5 y un niño de 7 años.
La vivienda está ubicada en la localidad de Las Cañas, en calle Bombal al 300 de Guaymallén, Gran Mendoza. El aviso era el anuncio de una tragedia. Florencia Guiñazú, fue asesinada por el papá de sus niños Ignacio Notto de 32 años, al parecer y según primeras informaciones de la prensa de Argentina, en la habitación contigua a la de su hijo varón que fue encontrado jugando videojuegos y según se conoció que previamente intentó golpear la puerta del cuarto de su padre y madre sin respuesta alguna. La niña, estaba donde una de las abuelas.
Florencia, que nació en la localidad de La Consulta, en el Valle de Uco mendocino, jugaba al fútbol, practicaba rugby, crossfit, era Técnica en Higiene y Seguridad Laboral.
La hipótesis que investiga el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, es que el feminicida, tras el trágico hecho, se suicidó.
“Florencia fue ahorcada y el femicida se colgó”, informan periodistas gauchos.
Aunque la joven había denunciado a su pareja por violencia intrafamiliar en noviembre del año pasado, le había dado una nueva oportunidad de vivir juntos.
“La violencia machista y feminicida nos arranca a golpes la vida de una piba que amaba el deporte, entrenaba fútbol, rugby y crossfit. El feminicida fue su pareja, identificada como Ignacio Agustín Noto, la mató a golpes y luego el cobarde se quitó la vida. Fuentes indicaron que durante la mañana los vecinos aseguraron haber escuchado “ruidos”, por lo que dieron aviso al 911. Ya sabemos que el Estado está totalmente ausente frente a los casos de feminicidios, que no se toman el trabajo de ordenar medidas de protección y últimamente ni si quiera investiga.”, expresó el Colectivo Feminista del Valle de Uco.
Florencia, era jugadora de fútbol del Argentino de Mendoza. El caso ha causado conmoción en el balompié mundial.
“Con mucha tristeza te despedimos. Gracias por siempre defender los colores de nuestro club. Te vamos a extrañar. Q.E.P.D. Volá alto, Flor querida. Acompañamos a su familia y sus pequeños hijos. ¡Fuerza!”, escribieron en el facebook del equipo.
Desde el club River Plate y Godoy Cruz de Mendoza también se solidarizaron.
“River Plate lamenta el fallecimiento de Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino de Mendoza y víctima de un femicidio. El club se solidariza con los familiares y amigos de Florencia y vuelve a expresar su compromiso por una sociedad libre de toda forma de violencia contra las mujeres”, dijo el equipo millonario.
“Despedimos, con profunda conmoción y tristeza, a Florencia Guiñazú, quien fue víctima de femicidio. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento de dolor, ofreciendo nuestras más sinceras condolencias. Q.E.P.D.”, postearon.
En la escena del crimen, las autoridades encontraron a Florencia Guiñazú tendida en el suelo. Había rastros sangre, y su cuerpo estaba muy golpeado. En otro lugar de la habitación, estaba Notto, ahorcado.