La Selección Argentina ganó de manera tranquila ante Canadá en el MetLife Staium de Nueva Jersey y se clasificó para la final de la Copa América 2024, que se está celebrando en los Estados Unidos. Los dirigidos por Lionel Scaloni lo volvieron a hacer y ahora esperan a su oponente que saldrá del juego entre Colombia y Uruguay, que iniciará a las 7:00 de la noche (hora colombiana) del 10 de julio en el estadio Bank of America, en Charlotte.
Julián Álvarez y Messi, este último quien se recuperó de la lesión, fueron los encargados de anotar los dos goles con los que la albiceleste buscará defender la corona y hacerse con un nuevo título. Esta se convierte en la séptima final que jugará Argentina desde el 2014, demostrando que atraviesa por una gran época, de grandes jugadores.
Tras la victoria, Ángel Di María, uno de los referentes e insignia del plantel, generó tristeza y emoción por un mensaje que publicó en sus redes sociales para celebrar este nuevo logro, pero en el que también recordó, de manera indirecta, que el domingo jugará su último partido vestido con esa camiseta, ya que hace unos días anunció que se retiraría de la Selección una vez finalizara la Copa América.
A través de su cuenta de Instagram, donde acumula más de 26 millones de seguidores, el Fideo, como se le conoce, no ocultó su emoción por el momento que está pasando y aprovechó para destacar que ninguna de las cosas que consiguió serían posibles sin sus compañeros de equipo.
“No encuentro palabras para decir todo lo que me está pasando en este momento, pero lo que quiero destacar es el agradecimiento que siento hacia este grupo de jugadores”, escribió.
El jugador del Benfica reconoció que cada uno de los futbolistas ha aportado su grano de arena para que él se haya convertido en uno de los referentes del plantel, además de que es muy querido por los fanáticos.
“Todos y cada uno de ellos hizo que yo haya llegado donde llegué, sin cada uno de ellos nunca hubiera podido ganar todo lo que gané. Me llevo muchos trofeos más que importantes, pero las personas, compañeros, amigos que me llevo es lo que no se compara con nada”, agregó.
Di María cerró el mensaje agregando: “Infinitas gracias a todo este grupo que siempre voy a llevar en mi corazón. Vamos Argentina. Una final más, un paso más”.
En los comentarios, varios jugadores de la selección expresaron su agradecimiento con el futbolista y elogiaron el simple hecho de haberlo tenido como compañero, dejando ver su tristeza por lo que será su partida.
El mensaje de Messi
En zona mixta, después de terminar el encuentro con Canadá, el exjugador de Manchester United y Real Madrid, entre otros, ya había hablado de lo que será su último partido con Argentina y reveló la intimidad que se vivió antes de salir a la cancha para clasificar a una nueva final.
En diálogo con Dsports, Di María recordó las palabras que utilizó Messi y que lo hicieron romper en llanto.
“Antes de salir a la cancha, Leo dijo que querían llegar a la final por mí y eso me llenó de orgullo. Tener esa posibilidad de poder lograr todo lo que logré en este último tiempo con todos ellos para mí es un orgullo”, comentó.