La emoción de celebrar un gol al último minuto del tiempo añadido, le costó la vida a Adham El-Selhadar, técnico del El-Magd. Su equipo estaba empatando sin goles con el club El-Zarqa en el juego de la semana 9 correspondiente a la segunda liga de Egipto en el Estadio Borg El Arab en Alejandría.

Los árbitros del compromiso decidieron añadir cuatro minutos más y cuando transcurría el minuto 90 + 2, Mohamed Saad anotó el gol de la victoria para el onceno de El-Magd, anotación que los ubicó séptimos en la tabla de posiciones con 14 puntos, 7 menos que el líder de la segunda división egipcia, el Olympi.

El gol se celebró a rabiar entre los jugadores de El-Magd que corrieron cerca al arco donde se dio la anotación, en medio de la mirada absorta del rival que no podía creer la derrota en el tramo final del encuentro. Incluso, desde el banco del equipo ganador llegaron hasta el lugar del festejo jugadores y miembros del cuerpo técnico que se abrazaron y saltaron de la alegría.

En la línea donde dirigen los técnicos, la emoción por la anotación que significaba salir de la zona de descenso se fue transformando en tragedia. Cuando el encuentro se puso en marcha de nuevo para jugar los últimos segundos, Adham El-Selhadar se empezó a desvanecer mientras se desplazaba unos pocos metros.

La imagen quedó grabada en un video aficionado que circula en redes sociales y deja ver el angustioso momento en el que jugadores, rivales, staff de los equipos e incluso los árbitros corren a auxiliarlo.

El entrenador de 52 años perdió la conciencia y cayó sobre el césped, mientras una ambulancia entró al estadio para trasladarlo a un centro médico asistencial, el personal de salud del escenario deportivo le brindó primeros auxilios. Según la prensa internacional, en el trayecto a la clínica más cercana el hombre no respondió y llegó sin signos vitales a la atención médica que nada pudo hacer para salvarle la vida. Un infarto fue la causa de su deceso. “Al-Ahly está de luto por Adham El-Selhadar, el exjugador de Ismaili”, dice la cuenta oficial del equipo en twitter.

Varios clubes mostraron las condolencias a la familia del fútbol de El Magd. Por ejemplo el Al Ahly, escribió un sentido mensaje. “El capitán Mahmoud Al-Khatib, presidente del club, y los miembros de la junta directiva, lloran con gran tristeza y dolor al entrenador Adham El-Selhadar, ex jugador de Ismaily, rezando al Todopoderoso para que cubra al difunto con su inmensa misericordia y lo entre en sus vastos jardines”.

El Magd declaró seis días de luto y la suspensión del próximo partido de visita a Pioneers F.C.

Adham El-Selhadar, como jugador, conquistó el título de la Primera División y una Copa local con el Ismaily donde lo recordaron con gran cariño. “El Consejo de Administración del Ismaily, encabezado por el ingeniero Yahya El Komy, lamenta el fallecimiento de Adham El Selhadar, estrella y antiguo entrenador del equipo, que ha fallecido a consecuencia de un repentino ataque al corazón, tras el partido de su equipo, El Magd de Alejandría, en la liga de segunda división. En este contexto, el Consejo de Administración ha declarado tres días de luto por el fallecimiento de su alma”, declararon en una misiva oficial.