Wassim Jazzar era un futbolista de 17 años que estaba jugando en Argelia, un partido con uno de los equipos juveniles de ese país. Jazzar era jugador del NRB Oued El Ma.
El joven quería encarar al portero rival después de una jugada en la que llevaba el balón en velocidad. Uno de los defensas rivales, sin malas intenciones, quiso despejar el balón con tanta fuerza y, tan mala suerte, que le impidió seguir su paso. Al parecer, le dio una patada en el estómago, al costado derecho del torso.
Wassim quedó tendido en el piso. Los jugadores de inmediato se percataron que no estaba bien y llamaron con desespero a los bancos. Desde fuera del terreno de juego entraron a auxiliarlo y, al ver que no reaccionaba, pidieron ayuda médica. Sin embargo, no había ambulancia, ni doctores en las instalaciones.
“En partidos de categoría inferior no suele haber ambulancia. Suelen estar en partidos oficiales o que haya una gran afluencia de público por la magnitud del evento”, informaron en la cuenta @AfricaFutbolera.
Por lo tanto, un carro particular entró hasta el terreno de juego para llevar al joven a un centro asistencial.
El video del momento es impactante. Se ve a los dos futbolistas en la disputa por la pelota. Quien recibe la patada cae instantáneamente, boca arriba.
Compañeros, rivales y el árbitro, no ocultan el desespero. Se toman la cabeza, lloran e intentan ayudar llevando agua. Al joven le quitan los zapatos y las medias y entre varios lo suben al automotor.
El joven que le pegó la patada sin mala voluntad no se aleja en ningún momento de su colega. Los primeros reportes indican que Wassim Jazzar murió instantáneamente después del golpe.
“Con gran tristeza, el Presidente de la Federación Argelina de Fútbol, Sr. Walid SADI, se enteró de la lamentable noticia de la trágica muerte del joven jugador Wassim Djezzar, residente del equipo U17 de NRB Oued El Ma (Liga Batna). El Presidente SADI envía, en nombre de los integrantes de la oficina federal, su más sentido pésame a la familia del fallecido, así como a su club. Que Dios Todopoderoso reciba al difunto en su vasto paraíso y que su alma descanse en paz”, dijo en un comunicado la Federación Argelina de Fútbol.
Aunque se dijo que la muerte era causa de la patada, medios de ese país aseguran que fue por un la fuerte forma en la que se golpeó la cabeza contra el césped, sufriendo un severo traumatismo craneoencefálico.