En un juego válido por la Liga de España, el Rayo Vallecano de Radamel Falcao García visitaba al Celta de Vigo donde milita el también colombiano Jeison Murillo.

El estadio de Balaídos en la ciudad de Vigo, España, se preparaba para recibir a dos equipos que se pisan los talones en la tabla de posiciones. Actualmente el equipo del Tigre es noveno con con 31 puntos, mientras que el club del defensa colombiano es décimo con 30 unidades.

Según reportan medios de España, hinchas radicales de ambos equipos se pusieron cita horas antes del encuentro entre los equipos y se enfrentaron en una verdadera batalla campal en las calles de la ciudad gallega.

Los disturbios los ocasionaron los miembros del grupo Bukaneros y Riazor Blues, seguidores del Rayo Vallecano y un grupo del Celta.

Las imágenes fueron captadas por habitantes de viviendas cercanas al escenario deportivo desde sus terrazas. En uno de los audiovisuales se puede observar cómo un hombre queda tendido en el piso al parecer tras los golpes recibidos, abandonado a su suerte mientras otros hinchas corren para atacar a los seguidores del rival. Incluso, uno de los radicales se devuelve y le da una fuerte patada a la víctima moribunda en una de las aceras. Minutos después dos hombres lo auxilian. “¿Estás bien hermano?”, le preguntan al joven mientras graban y lo ayudan a parar.

En el mismo video, también se observa cómo tres hinchas del mismo equipo atacan sin piedad a uno del rival que trata de resguardarse en uno de los vehículos estacionados en la calle. “Tápate la cara”, grita uno de los vándalos a su compañero mientras huyen del lugar.

Los enfrentamientos se dieron en la zona de Praza da Miñoca sobre las 5:30 p.m. hora local, cuando apenas faltaba una hora para el encuentro futbolístico.

La pelea se dio no sólo a puños y patadas, también con palos, piedras, botellas, sillas y todo objeto que encontraban a su paso. En las imágenes virales en redes sociales se ve cómo varios carros resultan afectados al igual que las casas del sector. “Wao están pinchando todos”, dice la persona que graba el video mientras muestra a los radicales corriendo de un lado al otro y afectando los automóviles.

La Policía hizo presencia en el lugar para retomar la calma y también se puso a disposición ambulancias y equipos médicos. Sin embargo, de manera oficial no se conoce el saldo de personas lesionadas, daños materiales o si alguno perdió la vida en el absurdo incidente que pone en evidencia nuevamente la violencia mundial en el fútbol por el color de una camiseta.

Los hechos ocurridos en la calle Fotógrafo Xosé Gil han dejado varios de los vándalos a disposición de las autoridades

Los agentes de Policía crearon un dispositivo de seguridad en la zona que incluyó la revisión de cámaras de seguridad y toma de testimonios de los testigos para poder identificar los responsables en la pelea.

Una de las grabaciones más cercanas a los hechos dejó ver incluso a mujeres involucradas en los enfrentamientos y a los vecinos indignados tras lo sucedido. “Hijos de puta, me cago en Dios”, dice uno de los habitantes del sector mientras se evidencia los desmanes. “¿pero qué le pasó a esta banda animal?”, pregunta uno de los vecinos en el video. “aparecieron los celtarras cuando los del Rayo estaban tomando algo”, explica mostrando los daños causados.