El internacional turco Ahmed Yilmaz Çalik, exjugador del Galatasaray, falleció a los 27 años en un accidente de tráfico, confirmó este martes su club, el Konyaspor de la Superliga turca.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro futbolista Ahmet Calik, que se ganó el cariño de nuestra afición y de nuestra ciudad desde el primer día que llegó al Konyaspor. Nuestras condolencias para la familia”, anunció en las redes sociales.

El defensa murió después de que su coche volcara en la capital turca, Ankara, mientras conducía hacia la ciudad de Nigde, informó la agencia estatal de noticias Anadolu. Las imágenes en los medios locales mostraron el automóvil seriamente dañado a un lado de la carretera.

Calik pasó del Galatasaray al Konyaspor en 2020 luego de actuar un par de temporadas junto a Falcao García. También fue internacional con Turquía, siendo convocado para la Eurocopa 2016 y jugando ocho partidos, el último de ellos en 2017 contra Moldavia.

“Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro exjugador de fútbol Ahmet Çalık. Que Dios tenga piedad del difunto, expresamos nuestras condolencias a su afligida familia, seres queridos y comunidad deportiva turca”, publicaron los Leones en su cuenta de Twitter lamentando el fallecimiento del lateral derecho.

Dolorosa despedida

Hace poco más de un año que Calik se despidió del conjunto de Estambul tras tres temporadas en las que consiguió dos títulos de liga, una supercopa y una copa. Cuando se definió su salida al Konyaspor, el defensor escribió un sentido mensaje a toda la afición.

“Hoy me despido de Galatasaray, donde tuve la oportunidad de vivir el sueño de mi infancia durante tres años y medio”, arrancó el mensaje que hoy recuerdan con cariño los aficionados del exequipo de Falcao. “Me gustaría agradecer a todos los que me hicieron sentir el honor de ser miembro de la comunidad más grande de Turquía durante este tiempo y a los seguidores del Galatasaray con los que compartimos días amargos y dulces juntos”, continuó.

“Viví cada momento en el Galatasaray sabiendo que representaba a este gran club. Cada vez que se esperaba un sacrificio de mí, traté de hacer lo mejor que pude sin ningún problema tanto dentro como fuera del campo, en cada entrenamiento y en cada partido”, añadió.

“Me voy del equipo después de conocer mucha gente linda y recuerdos que he sumado a mi vida durante tres años y medio”, culminó con una serie de fotos recordando su paso por los Leones.

En noviembre pasado había renovado su vínculo con el Konyaspor siendo uno de los titulares inamovibles en el cuarteto defensivo y ganándose el cariño de la hinchada que este lunes llenó sus redes sociales de mensajes lamentando lo sucedido.

“Estoy muy contento de ampliar mi contrato con el Konyaspor, que me hizo sentir como en casa con todo su calor desde el primer día, por tres años más. En presencia de nuestro presidente Fatih Özgökçen, me gustaría agradecer a toda nuestra junta directiva, a nuestro director técnico İlhan Palut y a todos los que me brindaron esta oportunidad. Con suerte, lograremos éxitos mucho más importantes con nuestros grandes fanáticos en este nuevo período”, había dicho Calik luego de firmar su renovación hasta 2024.

La velación y el entierro del futbolista de 27 años será este mismo martes en el cementerio de Elmadağ, distrito de la pronvincia de Ankara, capital de Turquía, de acuerdo con lo que informó su club en las redes sociales.

*Con información de Europa Press.