Hay luto en el deporte, especialmente en la gimnasia a nivel mundial, pues se conoció a través de las redes sociales la muerte de Justyn Vicky, un deportista muy famoso en su país al destacarse en el fisicoculturismo o fitness, actividad encaminada al entrenamiento físico con pesas en varias partes del cuerpo humano.

Aunque es una técnica eficaz para un mejor estado de salud, hay que tener cuidado con algún incidente, pues un mínimo error de cálculo podría llevar a consecuencias graves. Así le pasó a Vicky, quien falleció a los 33 años tras un error que muchos suelen cometer en los gimnasios o centros de acondicionamiento físico.

El 'influencer' sufrió un terrible accidente en pleno gimnasio. | Foto: Tomado de su cuenta personal (Instagram: justynvickybali_island)

Resulta que el famoso deportista intentó hacer una serie de sentadillas con barras de 210 kilos encima. Durante el ejercicio, en medio de un descuido, le cayó una barra encima en su cuello el pasado 15 de julio, suceso que le costó la vida días después, luego de una dura batalla. Esto lo dio a conocer el portal The Sun, que entregó detalles del infortunio sufrido por el reconocido influencer.

El terrible accidente de Justyn Vicky

El hecho ocurrió en el famoso gimnasio de The Paradise Bali, ubicado en la ciudad de Sanur. Varias personas atestiguaron el fatal suceso que involucró a Vicky, en aras de cumplir con el reto del día, simplemente.

El fisicoculturista tomó el reto de levantar la pesada barra de 210 kilogramos. La tenía sujetada con sus brazos y la finalidad radicó en sostenerla arriba de su cuerpo, esto con la ayuda de un supervisor en el gimnasio; sin embargo, el levantamiento le costó a Vicky y no pudo resistir, por lo que se desplomó al piso junto a la barra, que cayó sobre su cuello y le provocó un doblamiento.

Hay conmoción mundial por la muerte del fisicoculturista. | Foto: Tomado de su cuenta personal (Instagram: justynvickybali_island)

Al darse el trágico accidente, según reportó The Sun, fue trasladado de urgencia a un centro de salud próximo al gimnasio. Allí los médicos reportaron que tenía el cuello roto y “una compresión crítica de los nervios vitales”, que se conectaban directamente con su corazón y pulmones.

Después de la operación urgente para salvarle la vida, Vicky no pudo resistir y falleció. Esto desató la conmoción y el luto en la gimnasia y fisicoculturismo a nivel local, además de dejar un mensaje de precaución para los que se exigen con más peso del que deberían.

Este fue el accidente que cobró la vida del fisicoculturista. No apto para sensibles:

El mensaje del gimnasio en homenaje a Justyn Vicky

A través de su cuenta de Instagram, el gimnasio publicó un sentido mensaje de despedida en honor a Vicky, quien servía como entrenador y era muy querido entre el personal y aficionados.

“Es con gran pesar que compartimos la noticia de su fallecimiento y, sin embargo, nuestros espíritus se elevan por el profundo impacto que tuvo en todos y cada uno de nosotros”, inició el mensaje.

Sus amigos y seguidores lamentan la trágica muerte del deportista. | Foto: Tomado de su cuenta personal (Instagram: justynvickybali_island)

“Justyn era más que un simple experto en fitness; fue un faro de inspiración, motivación y apoyo inquebrantable. Su energía contagiosa y su genuina pasión por ayudar a otros a transformar sus vidas nos conmovieron profundamente. A través de innumerables entrenamientos, palabras de aliento y orientación compasiva, se convirtió en una parte irremplazable de nuestros viajes de acondicionamiento físico y nuestra familia de gimnasios”, prosiguió el relato al lamentar lo ocurrido con Justyn.

“Para nuestro querido Justyn, su impacto en nuestras vidas es inconmensurable. Tu legado vivirá a través de las innumerables vidas que has tocado, las transformaciones que has inspirado y el amor y la pasión que infundiste en cada momento que pasamos juntos. Descansa en paz querido amigo. Siempre permanecerás en nuestros corazones”, así cerró el conmovedor pronunciamiento del gimnasio.