En Argentina, el fútbol va más allá de un simple deporte, la cultura y la vida de los argentinos ha estado enfocada desde hace varias décadas relacionada con el fútbol. Cuna de recordados jugadores como Diego Armando Maradona o el considerado mejor jugador del mundo, Lionel Messi, el país argentino vive y respira futbol los siete días de la semana.
La pasión y amor por este deporte se deja ver cada vez que hay partidos de las diferentes divisiones que existen, miles de aficionados se dan cita en los recintos deportivos para observar y alentar al equipo de sus amores.
El pasado domingo 3 de septiembre, mientras se disputaba la tercera fecha de la Copa de la Liga del fútbol profesional argentino, se dio un hecho que ha conmovido a cientos de amantes en medio del encuentro entre Instituto y Banfield.
El arquero Facundo Cambeses, fue quien protagonizo la acción luego de haber sufrido una fuerte caída mientras disputaba un balón en su área, sin embargo, por prevención, el cuerpo médico de Banfield solicitó que se realizará la modificación para que Cambeses no tuviera riesgos para su salud, sin embargo, la decisión ha dejado sorprendido a miles de personas.
Tras conocerse la decisión, el arquero pidió inmediatamente que no se le retirará de la cancha mientras lloraba de la frustración e impotencia. Al mismo tiempo, sus compañeros y el cuerpo médico le aconsejaban que era mejor que no estuviera jugando para evitar complicaciones en su salud, pero esto no era suficiente para Facundo, quien seguía insistiendo para qué lo dejarán en cancha.
El hecho se dio mientras transcurría el minuto 37 del segundo tiempo, cuando el portero del Taladro cayó mal y quedó tendido en el suelo por algunos segundos. Facundo Fayanas, médico de Banfield, asistió a Cambeses y fue quien solicitó el cambio de manera inmediata, sin esperar la reacción del portero, que llorando desconsoladamente pedía que no lo sustituyeran. Tras el llanto, el entrenador Julio César Falcioni fue convencido y no realizó ninguna modificación.
Este fue el conmovedor momento que protagonizó Facundo Cambeses en Argentina
El juego continuó y en el tiempo de reposición, el arquero aportó con una asistencia a Gerónimo Rivera, quien pudo burlar a la defensa rival y marcar el gol para la victoria de su equipo. Tras finalizar el encuentro, algunos jugadores en entrevista a ESPN contaron detalles de lo ocurrido en cancha mencionando que el arquero todavía no se encontraba bien: “Me preguntaba cuanto vamos, cuanto falta, estaba perdido”, “Tratamos de convencer de que no era lo mejor para él”.
Por su parte, Andrés Merlos, árbitro del encuentro, aseguró que “cuando lo fui a ver no me contestaba, le pegué un par de cachetadas ahí y me dice ‘mi mamá no me deja’ entonces pienso que no está bien y lo hice atender”.
Así mismo, el médico de Banfield, Santiago Fayanas mencionó que el portero “tuvo una conmoción cerebral por un golpe, por lo cual tuvo una perdida de conocimiento muy leve, pero cuando lo fuimos a ver estaba muy bien y respondía las preguntas (...) se recuperó rápido, cuando yo llegué, me reconoció y sabía donde estaba, pero cuando vio lo que había pasado fue cuando empezó a llorar y se altera, pero está bien.”
Finalmente, por medio de las redes oficiales del club, se comunicó oficialmente que “al regresar de Córdoba, Facundo Cambeses se sometió a estudios médicos, que arrojaron resultado satisfactorio. El jugador, quien se dirigió a su domicilio, va a seguir monitoreado por el Cuerpo Médico del club en estas próximas 48 hs en las que el plantel tendrá licencia.”