Colombia celebra este viernes 9 de agosto una nueva medalla olímpica. Se trata de la tercera que logran los atletas del país ‘cafetero’.
El turno esta vez fue para la pesista Mari Leivis Sánchez que obtuvo medalla de plata en los 71 kilogramos de la halterofilia.
La pesista colombiana logró la medalla de plata tras levantar en total 257 kilogramos. Ya en la zona mixta, Sánchez le hizo una dedicatoria especial a su hijo Ismael.
“Le digo primeramente que lo amo y que por él es esta medalla, la verdad”, dijo Sánchez con la voz entrecortada en entrevista con Caracol Sports.
La deportista también aprovechó para agradecer el apoyo de Colombia y de su familia en todo este proceso deportivo que hoy da sus frutos.
“Es algo muy bueno, muy bonito, el apoyo de mi familia, de toda Colombia; y a mi entrenador que también por él obtuvimos este resultado. Día tras día es un esfuerzo, dejar todo. Mi niño, mi hijo, para poder estar hasta acá”, agregó la medallista olímpica.
Así mismo, Sánchez resaltó en entrevista con el medio citado anteriormente que no es fácil dejar de lado la dedicación que requiere un hijo, para enfocarse a entrenar arduamente, pensando siempre en el triunfo.
“Solo me queda agradecerle a Dios porque por él también obtuve esta medalla. Le creí sus promesas. Por medio de mi madre pude recibir ese apoyo de parte de Dios, porque él es quien nos permite todo. Como dice la biblia, no se mueve la hoja de un árbol, si él no lo permite”, agregó Sánchez.
Dos medallas para Colombia en un día
Este viernes, más temprano, el pesista Yeison López también obtuvo medalla de plata en la categoría de 89 kilogramos del levantamiento de pesas.
Luego de recibir la presea de plata, López celebró haciendo el festejo que caracteriza al jugador portugués Cristiano Ronaldo. El colombiano hizo el ‘siu’.
En zona mixta, el medallista colombiano reveló que es admirador del futbolista portugués, de allí que haya celebrado de la manera como lo hizo.
“Soy gran fanático de Cristiano Ronaldo, me inspira de verdad porque es un atleta maravilloso y me siento representado, siento representación por él”, dijo López ante medios de comunicación.
Yeison López obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos al finalizar con un total de 390 kilogramos. La presea obtenida este viernes por el atleta chocoano es la décima presea de Colombia en esta disciplina, a lo largo de los Juegos Olímpicos.
López, plusmarquista mundial en arranque con 182 kilogramos, terminó esa etapa empatado en la primera posición con Karlos Nassar, un búlgaro de apenas 20 años. Nasar escaló a lo más alto del podio con 404 kilos y nuevo récord olímpico en la modalidad de envión con 224 kg (oro).
Entre tanto, el italiano Antonino Pizzolato se colgó el bronce con 384.
En su presentación olímpica, el colombiano de 24 años se ganó una ovación cuando levantó 210 kilos en su tercer intento de envión que lo afianzó en la primera posición. Esto, a falta de que sus principales rivales, Nasar y Pizzolato, realizaran siquiera su primer intento.