El último adiós a Luz Piedad Eusse, locutora de Blu Radio que murió el pasado domingo en el autódromo de Tocancipá, cuando una pantalla le cayó encima, golpeando su cabeza, se dará este 21 de noviembre en Bogotá en el Conmemoratorio de Jardines de Paz.
Hasta allí, llegarán familiares y amigos de la mujer que tenía 40 años, era amante de los deportes a motor, esposa y madre de tres hijas.
Natalia Vergara, colega y amiga, habló con SEMANA y recordó la mujer especial que conoció en el autódromo hace cerca de 20 años. Así fue la última vez que compartieron.
“La vi en el salón del automóvil el viernes pasado, con sus hijas y esposo”, indica. Recuerda que tenían una manera especial de saludarse. “Nos mandábamos un sticker por WhatsApp que decía te quiero, estúpida”, comparte con voz entrecortada.
Recuerda que compartieron alrededor de una mesa. Ese día, Lupi, como le decían de cariño, se disfrutó al máximo ese momento.
“Decía que quería tomarse algo y se lo disfrutó tanto que todos estábamos feliz viéndola así. Esa era ella, tenía una naturalidad de verle lo lindo a todo”, declaró en este medio.
Según dice Natalia, de las cosas que más lamenta, es saber que no podrá cumplir el deseo de ver crecer a sus hijas pero, además, volver a competir en las pistas.
“Ella quería ver a todos trabajando en pro del automovilismo colombiano, de la industria y del progreso. Era una mujer extraordinaria, como su nombre lo dice, era Luz. Siempre tenía una sonrisa iluminando los días más grises. Una madre, esposa y profesional apasionada y entregadísima. Una gran mujer. Una amiga invaluable”, relata con voz entrecortada.
Elkin Chaves era otro de los seres cercanos de Luz Eusse. La describe como “una explosión de alegría, era una chica como un imán, magnética. Llamaba la atención a donde quiera que iba. Su risa, su alegría”, indica.
Recuerda que era una “alcahueta de risas y buenos momentos”.
“Quiero recordarla alegre, echadora de bromas, cómplices”, dice con tristeza,
Lupi lo llamaba “el flaco rico” y la última vez que coincidieron fue en el salón del automóvil con su familia. Departieron en un agradable momento. La recuerda como una gran abrazadora. No se la cree aún, justo él canceló su ida a Tocancipá por un viaje que tenía programado.
De la muerte de su amiga, se enteró por chat. “Yo decía, espero que esto sea una pesadilla. No lo puedo creer”. Ahora, la honrará en el gremio de los deportes a motor y sin dejar morir el recuerdo de una mujer admirable.
“Como profesional siempre la voy a admirar. Encantadora, desbordaba una gran sonrisa. No le gustaba que la vieran triste. En su programa muy profesional, en el medio también la van a extrañar”, dice Elkin, editor de Autocosmos Colombia.
Joaquín Rincón, esposo de Luz Eusse escribió en redes sociales. “Nuestra primera noche sin ti, Lupi”, expresó con gran tristeza.
¿Dónde serán las exequias?
“La familia de Eusse, en cabeza de su esposo Joaquín, sus hijas Daniela, María José y Martina, sus padres Germán y Luz Edith, su hermana Liliana y otros familiares invitan a todos los interesados a asistir a la velación programada para este martes 21 de noviembre, en el Parque Cementerio Jardines de Paz, de la Autopista Norte con calle 200”, se lee en la invitación fúnebre.