El regreso de las eliminatorias de la FIFA con miras al mundial 2026 suscita la atención de los amantes del fútbol. La selección Colombia volverá a escena este próximo viernes, 6 de septiembre, en el Estadio Nacional de Lima. Gracias a su gran desempeño en la reciente Copa América, son cientos los hinchas que sueñan con acompañar al combinado patrio por tierras incas.
Lo primero que usted debe saber es que la Federación Peruana de Fútbol, habilitó solo dos pequeños sectores en el estadio de la capital del vecino país. Occidental lateral y oriental lateral, serán las únicas dos zonas en las cuales estará permitido el ingreso de ciudadanos colombianos con sus respectivos colores. Si algún compatriota es descubierto en alguna otra zona del recinto, podrá ser retirado del mismo y perder la inversión realizada.
El costo de la boletería visitante está en torno a las 550.000 mil pesos colombianos, cifra similar a los costos que enfrentan los hinchas foráneos cuando visitan tierras colombianas. Según autoridades del vecino país, hasta el día de ayer se habían vendido más de 32.000 entradas para el esperado encuentro.
Los últimos datos de entes locales indican que más de 17.000 colombianos residen en la capital peruana, razón por la cual se espera un gran acompañamiento por parte de los connacionales y de esta manera hacer sentir más cerca de casa a los hombres liderados por el profesor Néstor Lorenzo.
Gracias a las mediadas de colaboración entre las diferentes confederaciones del continente, los hinchas peruanos obtendrán las mismas facilidades en temas de boletería cuando visiten el Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, por la segunda parte del calendario de las eliminatorias 2026. El juego entre incas y cafeteros ha comenzado a tener gran repercusión en el mundo deportivo gracias a los últimos sucesos que han ocurrido cuando se enfrentan ambas escuadras.
Pasando el tema de la boletería, el costo más significativo que usted tendrá que enfrentar será el del pasaje aéreo, un tiquete a Lima estará costándole al rededor de los dos millones de pesos, junto a esto la reserva hotelera y gastos de desplazamiento podrían elevar los costos hasta más de tres millones, claro esta que los costos varían según su punto de partida.
El partido tendrá iniciación a las 8: 30 pm, hora local, y usted podrá disfrutar de las acciones del combinado patrio por las pantallas de RCN Y Caracol televisión. Los comerciantes de las diferentes zonas del país esperan que aumentan las ventas de los diferentes sectores gracias a la oferta deportiva que tendrá el país durante la parte final del día viernes.
El juego más reciente entre nuestra selección y el elenco peruano en tierras incas, finalizó con marcador de tres goles a cero a favor de los cafeteros.
La selección Colombia volverá a ver acción el próximo martes 10 de septiembre desde las 3:30 pm, cuando reciba en condición de local a su par de Argentina. Para este encuentro, la Federación Colombiana tendrá que afrontar una serie de sanciones que limitarán el aforo del recinto.
El remanente de tiquetes entre sanciones y abonadas, fue vendido en cuestión de minutos por medios de las plataformas de las empresas encargas.
Si usted no queda conforme con un solo juego del combinado patrio, las jugadoras del equipo femenino sub-20, tendrá acción por la tercera fecha del grupo A del mundial, Colombia 2024. La selección jugará en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín desde las cinco de la tarde. Para este encuentro, la boletería fue venida en su totalidad y las jugadoras podrán completar una primera fase con lleno total durante sus tres primeros partidos.