El considerado mejor equipo del mundo prepara un estadio para estar a la altura de esa afirmación. Por eso, el Real Madrid transforma y renueva el Santiago Bernabéu, para construir ´la leyenda´ del siglo XXI. Las obras iniciaron en junio de 2019. Una nueva cubierta que requirió desmontar en su totalidad la anterior para proteger todas las localidades.
No solo tendrá nueva fachada, también se trabaja en el gramado. La idea es hacer varios suelos en el que el césped para los partidos de fútbol no se vean afectados. Para otros eventos se tendrán pisos adicionales disponibles.
Tendrá nueva estructura metálica en cada una de sus torres, con rampas, escaleras mecánicas y ascensores. Como si fuera poco, pensando en la comodidad del aficionado, se construirá una zona de parqueo subterráneo en el lugar, con capacidad para cerca de 500 automotores de toda clase.
Hay seis grúas fijas de 90 metros de alcance con capacidad simultánea de 4 mil toneladas, equivalentes a 400 estatuas de la Fuente de Cibeles. La obra en cifras también se compara con una torre Eiffel o dos veces el Guggenheim. Tendrá 7.305.178 kilogramos de peso en el acero corrugado, 55 mil m³ de hormigón y 16.500 metros cuadrados de acero inoxidable.
Pese a las obras que se llevan a cabo, la estructura del estadio, y en especial el césped, lucen aptas e impecables para albergar el clásico entre Real Madrid frente a Barcelona este domingo 20 de marzo a las 3:00 p. m. hora de Colombia.
‘Vamos a tener el mejor estadio del mundo’, dijo Florentino Pérez cuando presentó el proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu.
La idea es reinaugurar este escenario deportivo el 14 de diciembre de 2022. Cabe recordar que en esa misma fecha, pero en 1947, los merengues disputaron su primer compromiso.
Otro de los datos de relevancia para este estadio es que, tanto la prensa como los aficionados podrán disfrutar de conexión a internet, pues el equipo firmó un acuerdo de colaboración con Cisco, patrocinador y socio tecnológico del club blanco.
Además, brindará soluciones de conectividad, seguridad, centros de datos y señalización digital. Esta empresa, considerada la de mayor red inalámbrica de Europa, le proveerá al Bernabéu más de 1.200 puntos de acceso y conectividad, además de 1.000 pantallas que permitirán la distribución de video en alta definición.
Real Madrid formaría con: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militão, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modrić, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema, Vini Jr.
Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Ronald Araujo, Gerard Piqué, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Nico; Dembélé, Ferran Torres, Gavi.