El mundo del fútbol se ha vestido de luto en los últimos días, luego de la emergencia que dejó un sinnúmero de muertos el terremoto de Turquía. Sin embargo, en las últimas horas, ajeno a lo ocurrido en el país europeo con algunos jugadores de fútbol, otro deportista falleció, esta vez en pleno campo de juego, mientras disputaba un partido.
Se trata de Ado Bala Hadi, jugador nigeriano de 20 años, que se desplomó sobre el campo de juego cuando corría el minuto 39 del partido que jugaba su club, el Madridejos, contra el Sporting Cabanillas, durante el desarrollo de un torneo menor en España.
Según dio a conocer el club mediante sus redes sociales, Hadi cayó en la cancha y empezó a convulsionar. Luego, a pesar de ser atendido de emergencia, falleció en el campo, generando pánico y tristeza entre compañeros y rivales.
“Totalmente destrozados y rotos de dolor, toda la familia que componemos el Club, queremos agradecer todas las muestras de cariño y apoyo recibidas tras la fatal desgracia vivida en el día de ayer. Gracias de corazón a todos. ¡Descansa en Paz Hadi!”, publicó el club en un sentido comunicado junto a una foto del jugador.
Según confirmó el presidente del club ibérico, Faustino Sánchez, el jugador será enterrado en este país y que está en constante contacto con su familia para brindarle todo el apoyo necesario para este difícil momento.
“Veremos que decide la familia, estamos en contacto, yo directamente hablo con un hermano suyo. Intentaremos sacar fuerzas de donde no hay”, dijo.
Por otro lado, el ayuntamiento de la ciudad ha decretado dos días de luto oficial y se ha ofrecido también a costear los gastos necesarios para inhumar el cadáver de Hadi, el futbolista de 21 años que soñó con ser profesional.
Cabe anotar que el club Madridejos se ha conformado en los últimos años con traer jugadores de África, todo con el objetivo de brindarles una mejor oportunidad a los jóvenes de allí.
“El Madridejos es muy abierto; lleva ya mucho tiempo trabajando con jugadores de África y de otros continentes, y en los últimos dos o tres años ha aumentado el número de futbolistas porque hacen más piña cuanto más son”, explicó su entrenador, Alberto Montoro.
“De origen son todos extranjeros, menos uno, el hijo del presidente, aunque algunos tienen la nacionalidad española; hay rumanos, dos colombianos, un marroquí; también de Cuba, Camerún, Nigeria o Costa de Marfil”, contó.
“Es una vía de escape para muchos jugadores venir a España o salir de ella hacia cualquier país. Quieren ser profesionales y lo primero que hacen es meterse en el mejor equipo posible para ir prosperando -desgrana Montoro-. En España, el nivel profesional es a partir de Tercera división. Por debajo de esta categoría, pueden jugar porque se les hace una ficha federativa a la que cualquiera puede optar, y a la espera de la oportunidad de dar el salto a profesionales”, agregó.