El miércoles se dio el debut de Lionel Messi en la Champions League con una camiseta distinta a la del Barcelona. Ya siendo jugador del París Saint-Germain, el astro argentino jugó su primer partido en el certamen internacional junto a Neymar y Kylian Mbappé.

Antes del compromiso ante el Brujas de Bélgica, que terminó en empate, el director deportivo del PSG reveló detalles sobre la vinculación de Messi al conjunto parisino. En conversación con Canal Plus Francia, Leonardo Nascimento de Araújo dio a conocer que “hubo contactos antes de que se hiciera el fichaje”.

“Siempre después del mes de enero, cuando únicamente le restaban seis meses para finalizar el contrato. Nunca contactamos con Messi antes de enero de 2021, eso puedo asegurarlo”, expresó el exfutbolista y ahora directivo del club francés.

Además, De Araújo contó que “la idea de Messi era la de seguir en el Barcelona”, situación que al final no se presentó por el problema económico que presenta la institución catalana. “Honestamente, las ganas de Messi eran de renovar y de finalizar su carrera en el Barça. Pero la historia de Messi en el Barça terminó y llegamos nosotros”, dijo el brasileño.

“Las ganas de venir que nos demostró nos motivaron para hacerlo. Imaginar a un jugador como Messi con la camiseta del PSG es una cosa enorme y muy bonita”, añadió sobre cómo se dio la llegada del reciente campeón de la Copa América con la Selección de Argentina.

Hasta ahora, Messi ha disputado 24 minutos con el PSG en la Liga de Francia. Su debut se dio en la victoria de su equipo dos goles por uno sobre el Stade de Reims en la fecha 4 del certamen local. A eso se le suman los 90 minutos del juego ante el Brujas de Bélgica por la primera jornada de la Champions League.

Debut de Messi con el PSG en Champions

Sufrido partido el que tuvo el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, pues por varios tramos el juego se vio dominado por el equipo local que tenía de titular al colombiano Éder Álvarez Balanta en la zona defensiva. La primera llegada del juego se dio al minuto 12 cuando Katelaere sacó un remate de zurda desde el centro del área que no causó mayor peligro en el pórtico del cuadro francés.

Sin embargo, y a pesar de tener controlado el juego, el PSG fue efectivo y al minuto 16 de la primera mitad, encontró el primer gol por medio de su actual goleador, Ander Herrera. El español recibió un balón en el centro del área tras un pase de Mbappé y luego definir de manera con solvencia ante Mignolet.

Después del gol, el PSG se relajó y permitió al local tomar las riendas del partido y así poder encontrar el empate de manera rápida.

Solo 10 minutos pasaron para que Hans Vanaken rematara con la derecha dentro del área rival para dejar sin posibilidades a Keylor Navas, que no pudo hacer nada para evitar el empate.

El astro argentino tuvo en sus pies la oportunidad de marcar el primer gol con la camiseta del cuadro parisino, pero su remate se estrelló en el travesaño retumbando en gritos todo el estadio.

Para la segunda mitad, Brujas tomó la batuta del encuentro e inquietó en varias oportunidades el marco rival, que era un mar de nervios en la defensa.

Messi, Neymar e Icardi, que fue la novedad para la segunda parte, intentaron por todos lados, pero se encontraron con la dupla defensiva de Brujas liderada por Balanta, una de las figuras del encuentro.

Con esta igualdad, el equipo de Messi sumó su primer punto en el grupo A de la Champions League que es comandado por el Manchester City, líder luego de vencer de manera contundente en su casa al RB Leipzig 6-3.