Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, se alista para participar nuevamente de esta grande ciclística que inicia el 29 de junio e irá hasta el 21 de julio.
Bernal, quien hace dos años sufrió un grave accidente que lo bajó de la bicicleta por un largo periodo, no deja de ilusionar a los colombianos con que pueda subirse nuevamente al podio del Tour de Francia.
A propósito, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el ciclista colombiano reveló qué desayuna antes de una carrera ciclística. Se trata de un plato bastante popular y reconocido.
En medio de una conversación con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el ciclista Bernal confesó que aquello que desayuna antes de una competencia, es arroz con huevo.
De acuerdo con Bernal, cuando desayuna ese plato lo hace con bastante apetito: “pero mucho, mucho, mucho”.
El alcalde Galán también le consultó cuál es el mejor tiempo que ha logrado a Patios, tradicional ruta para los ciclistas en Bogotá. Al respecto, Bernal manifestó: “creo que 15:40, todavía no tengo el récord, pero me gustaría”.
Finalmente, Galán le consultó al deportista colombiano que, entre la ruta de Patios y el Alpe d’Huez (Francia) cuál prefería. Sin dudarlo, el deportista respondió: “Mil veces Patios”.
En días pasados, el colombiano anunció en sus redes sociales que ya inició la preparación para el gran reto de la temporada, al que acudirá como principal figura, aunque el líder será otro.
Y es que los números de Bernal esta temporada han sido de admirar. Primero hizo podio en los Nacionales de Ruta, seguido por un quinto lugar en la clasificación general del Tour Colombia.
Debutando en Europa, Bernal terminó tercero en O Gran Camiño y confirmó su gran momento con la séptima casilla de la París-Niza.
En la Vuelta a Cataluña fue tercero de la general, antes de hacer una destacada presentación en la Lieja-Bastoña-Lieja y rematar con un décimo lugar en el Tour de Romandía, que además coronó con el título por equipos y el campeonato en manos de su compañero Carlos Rodríguez.
Más allá del buen momento que atraviesa, todavía falta mucho camino por recorrer para sentirse al nivel de los corredores más importantes de la actualidad, como Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel.
Esos ‘cuatro fantásticos’ tienen en común que también tomarán la partida en el Tour de este año, lo que hace aún más complicada la tarea para el resto de escaladores, entre ellos el propio Egan.
Desde hace unos meses, el campeón de 2019 viene hablando de la ilusión que le hace volver a subir a un podio del Tour de Francia, aunque sea como ganador de etapa. “Creo que, cuando miro mis valores y cifras ahora, ya estoy mejor en este momento que antes de mi caída. Solo los demás han mejorado. Pero así es como ha evolucionado el deporte. Hay que seguir progresando cada temporada para estar entre los mejores”, dijo hace unos días en Wielerflits.
“Me despierto a cada momento con el objetivo de convertirme en el mejor. No sé si eso volverá a ser posible, pero mi motivación es entrenar cada mañana. A menudo pienso en volver a ganar el Tour de Francia o en convertirme en el número uno del mundo. Mi objetivo personal es lograrlo nuevamente”, completó.