Un futuro que sigue en vilo es el de James Rodríguez. El volante de la Selección Colombia, tras su participación en la Copa América, donde fue uno de los más destacados de los suyos, abrió la puerta a una vuelta a Europa, además, porque desde antes, ya se avisaba de una relación deteriorada en São Paulo.
Luego del torneo se ha venido mencionando que directivos del cuadro brasileño y jugador, vienen trabajando en una rescisión amistosa del vínculo que los une. No obstante, el equipo paulista se lo pondría más difícil de lo esperado al jugador y el anhelo del 10 por volver a Europa, se complicaría.
Alexsander Vieira, periodista cercano a la actualidad de São Paulo, informó que la ruptura del contrato firmado hasta mediados de 2025 todavía está lejos de darse. “El equipo de James Rodríguez sigue pidiendo que el valor de las bonificaciones, que fueron pagadas a plazos, siga siendo asumido por São Paulo”, afirmó en su cuenta de X (antigua Twitter).
A pesar de eso, los rumores de distintos equipos de Europa a los que supuestamente llegaría James siguen latentes. Uno que ha ido tomando forma con el paso de los días, es el de la Lazio de Italia, donde ya se refieren a un posible contrato, salario, entre otros detalles de la transacción.
“También son sugerencias, al menos por ahora, Bellingham Jr del Sunderland, de 18 años, centrocampista ofensivo valorado en 15 millones, y James Rodríguez, de 33 años, que busca un acuerdo con San Paulo para rescindir su contrato hasta 2025″, menciona en una nota el prestigioso medio, Corriere dello Sport.
“Todavía un agente libre. Los brasileños no quieren pagarle su indemnización porque pidió marcharse tras una excelente Copa América”, sumaron como información a lo que se sabe en suelo italiano de la salida del cuadro brasileño y posible arribo a la Serie A.
Sin embargo, lo más importante de todo lo mencionado, es que “la opción de James para la Lazio sigue viva”. Al parecer, es tal el deseo de los celestes por contar con Rodríguez Rubio, que estarían analizando el pedido del jugador, quien habría exigido dos años de contrato y un salario de 4 millones de euros.
Aunque no son cifras gigantescas para un equipo de la élite europea, empezaría ahí la puja entre unos y otro porque el límite del equipo romano serían los 3 millones de dólares, más un añadido de 500.000 euros. El trato de darse, tiene fecha límite el 15 de agosto próximo.
Cristian Daniel Ledesma, exjugador de Lazio desde 2006 hasta 2015, fue uno de los primeros relacionados con la transferencia que se pronunció de manera oficial, en esta oportunidad para alentar que se diera:“James Rodríguez, aunque sea un sueño, es el que tiene más experiencia y talento”.
“Creo que James Rodríguez, en la última Copa América, demostró a todos que todavía está bien. Estamos hablando de un futbolista que tiene una gran calidad y puede marcar la diferencia”, sumó a sus elogios al volante colombiano, al que le gustaría ver en Italia.
“No sé si es una sugerencia o no. Pero estamos hablando de un futbolista de nivel internacional, que podría ayudar a la Lazio a dar un salto de calidad”, finalizó augurando que el trato se diera para, así, beneficiar la actualidad del equipo de Roma.