Carlo Ancelotti aclaró el motivo por el que decidió enviar a James Rodríguez al banco en el partido frente al Leeds. En la rueda de prensa antes del juego con el Manchester United de la próxima fecha el técnico respondió al cuestionamiento.

Lejos de los rumores frente a un posible alejamiento o mal nivel del futbolista colombiano, Ancelotti explicó que la decisión se tomó para tenerlo “fresco“ después de jugar tres partidos consecutivos en dos semanas.

“No opino que James no jugara bien ante Newcastle. No le di descanso ante Leeds porque hubiera jugado mal ante Newcastle. Le di descanso porque ha jugado tres partidos en línea y quería tenerlo fresco para el partido ante Manchester United; además, quería evitar lesiones. Esa es la razón por la que James y Michael Keane no jugaron. Voy a rotar varios a jugadores, es una forma normal de manejar los planteles”, dijo el técnico.

Ancelotti dijo que hay dos razones por las que alguien pierde la titularidad: el mal rendimiento o por descanso, y en el caso de James fue la segunda.

“Pienso que todos los jugadores tienen dificultades para entender por qué no juegan, pero yo siempre digo que hay dos razones para no jugar. Una puede ser que no jugaron bien el juego anterior y la segunda es para darle descanso. Si no jugaron bien, yo se los voy a decir, pero si yo no te digo nada y no juegas, significa que vas a tener descanso. Espero que ellos entiendan y si no, se pueden acercar a mí y les explico”, dijo Ancelotti sobre James y Michael Keane.

De esta manera se entendería que James va a ser inicialista en el duelo frente a los Diablos Rojos.

Vale la pena recordar que el colombiano había sufrido el juego recio de los jugadores del Newcastle por lo que le dieron un merecido descanso para evitar problemas físicos de cara al importante encuentro frente al Manchester United.

En la rueda de prensa, Ancelotti destacó el buen momento de Yerry Mina, quien logró la mayor cantidad de rechazos aéreos en más de 3 años de un jugador del Everton en el juego frente al Leeds.

“Yerry está jugando bien, pero no es solo una clave individual. Si uno defiende bien es el sacrificio de todo el equipo, de los delanteros, los volantes. Cuando un equipo se defiende bien en conjunto se dan los resultados”, concluyó Carlo.

El duelo con el United no será fácil teniendo en cuenta que el segundo equipo de la tabla de posiciones de la Premier League viene de golear al Southampton por un contundente 9 a 0.

El partido entre el Manchester y el Everton será a las 3:00 p. m. con transmisión de ESPN.