Atlético Nacional se enfrentó a Junior por una nueva jornada de la Liga BetPlay y lo que debía ser una fiesta llena de emociones y goles terminó en tragedia, debido a los graves desmanes y disturbios que se desataron en una de las tribunas del Atanasio Girardot.
Los disturbios comenzaron después de que el conjunto de Medellín marcó el segundo gol de la noche. Peleas con cuchillo, patadas y puño se vieron en el escenario deportivo desde el minuto 54. Todo esto provocó que jugadores, técnicos y árbitros se resguardaran en los camerinos, mientras se controlaba la situación.
Un día después de estos disturbios, Atlético Nacional utilizó sus redes sociales y medios de comunicación oficiales para emitir un contundente comunicado rechazando los actos vandálicos que se presentaron en el estadio Atanasio Girardot.
El equipo verdolaga comenzó diciendo en el comunicado “que las emociones no traspasen el respeto por la vida y la integridad de las personas”.
El equipo manifestó que este comunicado transmite el pensamiento de todos los empleados y toda la afición verdolaga en todo el país. Nacional indicó que le duele todo lo sucedió ante el Junior de Barranquilla y que se solidariza con todas las personas que se vieron afectadas y vulneradas por estos actos.
“Estamos seguros de que todos coincidimos en que el fútbol es un espacio de celebración y respeto, donde la pasión por el juego nos debe unir y no dividir. Por eso, la violencia no tiene cabida en los estadios”, escribió Nacional.
El conjunto de Medellín también indicó: “Lo sucedido ayer es un reflejo de una problemática social que nos llama a todos a encontrar una única solución para vivir el fútbol en paz, como lo es un deporte apasionante, hermoso, y la emoción de un estadio que vibra con Nacional”.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la búsqueda de soluciones y lo seguiremos haciendo en espacios como la Mesa de Convivencia y Seguridad en el Fútbol, liderada por la Alcaldía de Medellín”, agregaron.
Por otro lado, Atlético Nacional aseguró que seguirá trabajando por conseguir la paz en los estadios, por medio de su iniciativa social que apunta a hacer del estadio un espacio de unidad familiar. Uno de esos programas es ‘Mi primer partido del verde’, donde niños y niñas asisten por primera vez a un partido de Nacional.
“De nuestra parte, les reiteramos el compromiso de fomentar los valores fundamentales del deporte: el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, la perseverancia y el liderazgo, valores que hacen parte de esta institución”, indicó el verdolaga.
Por último, Atlético Nacional invitó a todos los aficionados a fomentar un ambiente positivo y respetuoso dentro del escenario deportivo.