Se acerca la doble fecha eliminatoria del mes de noviembre y los ojos de los aficionados y la prensa están puestos en los futbolistas convocados a la Selección Colombia. Uno de ellos, Dávinson Sánchez, vivió un momento feliz en plena cancha.

El pasado jueves 7 de noviembre, Galatasaray recibió al Tottenham en el estadio RAMS Park de Estambul, Turquía. El partido fue válido por la fecha 4 de la fase de liga en la Uefa Europa League 2024-2025.

En cancha, vistiendo los colores del Galatasaray, hizo presencia el central Dávinson Sánchez. Este jugó los 90 minutos en la victoria de su club por 3-2. Al final, los hinchas del Tottenham que viajaron hasta Turquía se deshicieron en aplausos para el colombiano, que vistió los colores del equipo de Londres entre 2017 y 2023.

La victoria le permitió al Galatasaray ubicarse en la tercera casilla con 10 puntos. Está a tan solo dos del líder, la Lazio italiana, mientras que el Tottenham no pierde de vista la clasificación y marcha en el séptimo puesto con nueve unidades.

Davinson es constantemente titular con el Galatasaray. | Foto:

Pero no todo fue alegría para el equipo de Dávinson Sánchez. En ese mismo partido, el colombiano tuvo que ver cómo su compañero argentino Mauro Icardi, goleador y figura, salió lesionado. Horas después, se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior.

“Una rotura del ligamento cruzado anterior y lesiones de menisco fueron detectadas en su rodilla derecha”, afirmó Galatasaray en un comunicado. Además, enfatizó en que el artillero deberá ser operado.

Ante la situación, Icardi se dirigió a los aficionados por medio de su cuenta de Instagram: “Toca estar fuera unos meses, con una sonrisa, trabajando duro y volver mejor. Deseo una temporada llena de logros y éxitos a mis compañeros y a toda la familia Galatasaray”.

Sánchez en modo tricolor

Dávinson vuelve a hacer parte de la lista de convocados por Néstor Lorenzo para los partidos ante Uruguay y Ecuador, válidos por las fechas 11 y 12 de las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026.

El defensa central, con pasado en Atlético Nacional, integró la titular en el último partido de la Tricolor. Incluso, fue uno de los anotadores en el contundente 4-0 a favor de Colombia ante Chile, en el Metropolitano de Barranquilla.

Corría el minuto 34 de partido y todo estaba cero a cero. Hubo un tiro de esquina para Colombia sobre el sector izquierdo, James Rodríguez cobró, Jhon Lucumí cabeceó y Dávinson desvió la pelota para que esta se metiera al fondo de la portería.

Sánchez celebrando el gol que abrió el marcador ante Chile. | Foto: @DeportesRCN

Además de Sánchez, el técnico Néstor Lorenzo también llamó a Carlos Cuesta, Yerry Mina, Juan David Cabal y el propio Jhon Lucumí para los juegos ante la celeste y blanca y la Tri. Por tanto, hay que esperar cuál será la pareja de centrales en ambos duelos.

Dávinson deberá unirse a la concentración de la Selección Colombia en Buenos Aires, Argentina. Allí, el combinado nacional estará entrenando para llegar en forma al duelo contra Uruguay, donde no ganan desde 1973 por eliminatorias.

Los 27 convocados por Lorenzo irán llegando de a poco al predio de Boca Juniors en Ezeiza, muy cerca del aeropuerto internacional. Allí permanecerán hasta el 14 de noviembre, cuando tomen rumbo a Montevideo para medirse ante los charrúas el 15 del mismo mes.

Colombia es parcialmente segunda con 19 puntos en las eliminatorias, detrás del líder, Argentina, que ostenta 22 unidades. Vive un excelente momento y eso se ve reflejado en las palabras del técnico Néstor Lorenzo, quien tras el partido contra Chile declaró en rueda de prensa: “Da gusto trabajar con este grupo de jugadores. En calidad y cantidad estamos muy bien, muy contentos”.