La Selección Colombia no logró llevarse la victoria frente a una Venezuela diezmada en la segunda jornada de la Copa América. Wuilker Faríñez fue la gran figura del partido con varias atajadas que le dieron el 0 a 0 a la vinotinto, tanto que David Ospina, al cierre del encuentro, le dio una emotiva felicitación.
Reinaldo Rueda tuvo cuatro cambios con respecto al equipo que venció a Ecuador en el debut, pero no se trató de nuevos jugadores sino el retorno de varios futbolistas que ya habían sido titulares. Dávinson Sánchez, William Tesillo, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel regresaron a la formación inicialista para este duelo.
Desde el inicio Colombia impuso condiciones y a los 5 minutos ya había tenido cuatro llegadas peligrosas con un remate de Duván Zapata, una jugada de pelota quieta que revisó el VAR ante un posible penal por una sujeción sobre Yerry Mina y un pase de costado, en el que el mismo Mina no pudo llegar a la pelota.
El hombre clave en el combinado nacional fue Edwin Cardona, quien con sus pases profundos generó peligro sobre la escuadra vinotinto, pero los fallos en la puntería o las intervenciones de Wuilker Faríñez evitaron que se rompiera el 0 a 0 en los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, Colombia mantuvo la iniciativa pero no encontró el camino de gol con los titulares por lo que Rueda acudió al banco para refrescar el equipo con el ingreso de Jaminton Campaz y Luis Díaz, quienes ingresaron por Muriel y Cardona.
La jugada más peligrosa fue de Matheus Uribe, con una chilena que por poco estuvo cerca de convertirse en el golazo de lo que lleva la Copa América y que hubiera sido nominado al Premio Puskas automáticamente. Faríñez volvió a convertirse en héroe con una impresionante atajada que evitó el tanto del colombiano.
En el minuto 88, Uribe tuvo opción clara con un cabezazo a quema ropa pero volvió a aparecer el exportero de Millonarios para salvar a su escuadra.
Miguel Ángel Borja tuvo una oportunidad final en el minuto 92 y trató de resolver con otra chilena, pero Faríñez otra vez evitó la derrota de su equipo.
Con la expulsión de Luis Díaz en el minuto 93 se acabaron las posibilidades de ir por el triunfo. El jugador del Porto impactó la pierna de un rival antes de una barrida y vio la tarjeta roja.
El próximo compromiso de Colombia será el domingo a las 7:00 p.m. enfrentando a Perú, equipo al que la escuadra de Reinaldo Rueda ya venció en las Eliminatorias por 3 a 0.
La Tricolor ahora suma 4 puntos y le restan los duelos con Perú y Brasil que corresponden al grupo A de la competencia.