Muchos amantes del balompié se han sentido defraudados del nivel que, hasta ahora, ha mostrado la Copa América 2024. Este torneo, en donde estrellas mundiales están presentes, corre peligro con bajar aún más el nivel, por la posible ausencia de Lionel Messi en los siguientes juegos de Argentina.
Según los reportes de los medios del vecino país, la situación de salud del 10 rosarino no es buena desde hace un par de días. Muestra de ello fue verlo en el pasado juego ante el seleccionado de Chile fuera del campo por unos cuantos minutos, requiriendo atención médica en su pierna derecha.
“Fue de la nada, llevó un par de días con dolor de garganta y fiebre, quizás eso me pasó factura. Simplemente, fue una contractura, veremos cómo me voy recuperando”, indicó el mismo Messi en la zona mixta del estadio MetLife a los medios que le consultaron por cómo estaba para el resto del torneo.
Su respuesta sembró la incertidumbre, pero ahora, con el paso de los días y las indagaciones por parte de los periodistas argentinos, dieron un panorama algo más claro de la lesión de Leo está viviendo. En busca de preservarlo, en ESPN Argentina, han sentenciado: “Messi no juega contra Perú, está entre algodones”.
Además de eso, el periodista Leo Paradizo, ha contado que el malestar que acarrea la Pulga podría comprometerle más de lo que se espera: “No tiene una pavada, le molesta”, y lo que realmente alertó es que ”va a pasar varios días en kinesiología, en camilla, tratando de recuperar el aductor”.
De momento, lo expuesto por el mencionado comunicador es que “va a ser difícil ver a Messi entrenar a la par de sus compañeros”. Pero dio una ligera luz de esperanza para lo realmente importante, pues señaló: “Esperaría, creería, que sí juega en cuartos de final”.
Gastón Edul, otro de los periodistas que están pendientes de la actualidad del vigente campeón de la competencia, ha dado otra perspectiva de las molestias que aquejan a Messi: “Leo Messi se hace los estudios mañana. Se suma a los entrenamientos de la Selección Argentina por la tarde”.
“Por ahora solo está confirmado que no juega contra Perú para descansar hasta los cuartos de final”, sumó el comunicador de TyC Sports sobre el delantero que, en la primera semana de la competencia, estuvo en el once ideal del torneo elegido por la Conmebol.
Con la tranquilidad de haber hecho la tarea para clasificar de manera anticipada, logrando victorias ante Canadá y Chile, Argentina deberá rematar la fase de grupos ante una débil Perú, que está al borde de la eliminación. Por el nivel que puede tener el juego, el técnico de la albiceleste decidió que no pondrá sus mejores hombres.
“En el próximo es justo y creo que así será que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos, porque también los necesito ver y lo merecen”, indicó Lionel Scaloni hace un par de días en una decisión que se lee como inteligente para rotar las cargas de sus dirigidos.