La decisión de Colombia por bajarse de la Copa América aún sigue siendo incógnita y desde Argentina aseguran que el certamen se disputará en su territorio; sin embargo, tanto Conmebol como los entes gubernamentales en Colombia no han tomado una decisión.

Varios periodistas colombianos ya aseguran que la Copa América no se realizará en territorio nacional ante la agravante situación de orden público por la que pasa el país. De confirmarse esta decisión, Argentina ya estaría lista para acoger los partidos que se realizarían en suelo colombiano e incluso ya tendría estadios para dichos juegos.

“A las cuatro sedes ya establecidas: el Monumental de River en Buenos Aires, el Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza se sumarían la Bombonera de Boca, en la Ciudad de Buenos Aires, el Libertadores de América y el Ciudad de La Plata, en Provincia de Buenos Aires y el Bicentenario de San Juan”, expresó TyC Sports.

Además, este medio aseguró: “De esta manera, quedarían siete estadios para albergar 28 partidos y lo que habría que hacer, a priori, sería reubicar los 15 partidos que estaban pactados para jugarse en Colombia”.

Vale recordar que en días pasados el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, declaró en una entrevista con Radio 10 que su país está listo para acoger de lleno la Copa América siempre y cuando se cumplan los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19 que han crecido en suelo gaucho.

“Si cumplen todos los protocolos, nosotros estamos dispuestos a ver la posibilidad de organizarlo solos”, expresó el presidente de Argentina.

“Si la Conmebol puede hacerse cargo, yo estoy dispuesto a estudiarlo, pero necesito garantizarme los protocolos, porque uno de los problemas más serios que tenemos son las cepas que vienen de otros países”, añadió Alberto Fernández.

Los estadios confirmados que podrían recibir la Copa América por el momento son los siguientes

En Argentina: estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti (66.000 espectadores) de Buenos Aires, estadio Malvinas Argentinas (38.000 espectadores) de Mendoza, estadio Mario Alberto Kempes (57.000 espectadores) de Córdoba y estadio Único (28.000 espectadores) de Santiago del Estero.

Se les sumarían: La Bombonera (54.000) espectadores, Libertadores de América (50.000 espectadores) y Ciudad de La Plata (53.000 espectadores)

En caso de que Colombia siga siendo la sede de la Copa América, los estadios que se propusieron y se remodelaron para el torneo seguirán en pie.

En Colombia: estadio Nemesio Camacho El Campín (36.300 espectadores) de Bogotá, estadio Pascual Guerrero (46.400 espectadores) de Cali, estadio Atanasio Girardot (41.100 espectadores) de Medellín y estadio Metropolitano Roberto Meléndez (46.600 espectadores) de Barranquilla.

Por ahora no hay pronunciamiento oficial por parte de la Conmebol sobre el futuro de la Copa América, pero se sabe que están analizando la situación de Colombia para tomar una decisión sobre el desarrollo del campeonato, el cual iniciará el 13 de junio con el duelo entre Argentina y Chile.