El partido de vuelta por octavos de final de Copa Betplay entre Unión Magdalena y América de Cali duró casi 24 horas producto de la suspensión que se confirmó en horas de la noche del miércoles. El juego alcanzó a disputarse durante 80 minutos, antes que un apagón obligara a los jugadores a regresar a los vestuarios.

Aparte de los problemas con el fluido eléctrico, minutos más tarde se sumó una lluvia torrencial que inundó la cancha del Sierra Nevada y obligó a que el final del compromiso fuera aplazado definitivamente. “Informamos que el partido entre Unión Magdalena y América de Cali se reanudará el jueves a las 9:00 a.m.”, informó Dimayor a través de sus redes sociales.

No hubo remontada

Cabe recordar que el juego de ida había terminado 2-1 a favor del ciclón, razón que obligaba al América a buscar una victoria en calidad de visitante si quería olvidar la eliminación de la Liga Betplay y continuar en competencia hacia los cuartos de final de Copa.

El duelo que se disputó en el estadio Sierra Nevada tuvo emociones de inicio a final. Sobre el amanecer del partido, los escarlatas se fueron adelante en el marcado tras un gol tempranero del volante Daniel Hernández. El futbolista del cuadro visitante puso arriba a los suyos después de un remate de media distancia que dejó sin alguna posibilidad al golero Carlos Bejarano.

La alegría no duró mucho para los dirigidos por Guimarães, pues al minuto 23 un error entre Joel Graterol y Brayan Vera le abrió la puerta a Jermein Peña, quien aprovechó su agilidad para robar el balón y anotar el empate parcial sin oposición de la ya criticada zona defensiva de los vallecaucanos.

Los samarios no se escondieron a pesar de volver a tener la serie a su favor e insistieron hasta lograr el 2-1 previo al descanso. Sobre el minuto 42, Isaac Camargo amplió la cuenta después de sorprender a la defensa rival y robar el balón para luego definir mano a mano ante la salida de Graterol. Con este resultado parcial de 4-2 en el global, ambos equipos se fueron a los camerinos, dejando todo a la suerte para el segundo tiempo.

Unión Magdalena celebra uno de sus goles frente al América | Foto: DIMAYOR

Cuando se esperaba que América pusiera contra las cuerdas a su rival, y las emociones perduraran en el terreno de juego, hubo un cambio sustancial. El equipo local se dedicó a cuidar el resultado en su área, cediendo el balón a los visitantes que no supieron administrar la posesión y no generaron mayor peligro.

La única oportunidad de gol que tuvo cerca el América, fue sobre el minuto 55 de juego, cuando Adrián Ramos recibió un esférico a profundidad, pero que no pudo controlar de la mejor manera, sacando un pálido remate que controló sin problema el guardameta rival.

Pasaron los minutos y el partido entró en el tramo final que ya presagiaba la eliminación de los rojos. Fue en ese punto cuando el juego se suspendió en principio por 30 minutos, pero luego fue imposible continuar a raíz de las condiciones climáticas.

La reanudación del juego, a las 9:00 de la mañana este jueves, no trajo cambio alguno para el marcador final que terminó 2-1. América lo intentó con la pelota quieta y los remates de media distancia, pero no fue posible ni siquiera descontar.

Unión Magdalena es el séptimo clasificado a cuartos de final de la Copa Betplay junto a Junior, Millonarios, Atlético Nacional, Deportes Tolima, Independiente Medellín y La Equidad, que será su rival en la próxima fase. El último cupo a esta ronda se definirá en Bogotá entre Deportivo Cali y Fortaleza, en una serie que los capitalinos ganan por 3-1.