Dries Mertens se convierte en leyenda del club Napoli. Su anotación al minuto 44 del partido contra el Inter de Milán no solo puso el empate del juego, acercando al equipo en su meta de pasar a la final de la Copa de Italia; sino que el gol lo cataloga como el máximo anotador de los azules en toda su historia.
Con 122 goles, Mertens supera al eslovaco Marek Hamsik que hasta hoy ocupaba el podio de los más grandes del club italiano. En la tercera posición está el legendario Diego Maradona con 115 goles, pese a haberse retirado hace dos décadas.
La anotación de Mertens en el partido de este sábado llegó tras un pase largo del arquero colombiano David Ospina que se reivindicó de la bochornosa acción que cometió al minuto 2‘ cuando dejó pasar por sus piernas el balón que mandó Christian Eriksen, provocando el gol olímpico del Inter.
Al comienzo del segundo tiempo, Gennaro Gattuso sacó del campo de juego a Mertens y en su lugar ingresó Milik. Todavía está por definirse si el Napoli aprovecha la ventaja que trae del partido de ida y se lleva el cupo para enfrentar a Juventus en la final, que empató este viernes contra el AC Milan (0-0).