El chileno Universidad Católica y América de Cali se enfrentan este martes en Santiago por la segunda fecha del grupo E de la Copa Libertadores, en busca de recuperarse tras la derrota con la que ambos equipos empezaron con la fase de grupos. Los ‘Cruzados‘ cayeron 0-3 en su debut en Brasil ante Internacional de Porto Alegre, mientras que el equipo colombiano perdió 0-2 frente al Gremio de Porto Alegre. Por otra parte, horas después de consagrarse el sábado campeón de la Superliga del fútbol argentino, Boca debe enfocarse en la Copa Libertadores en busca de un primer triunfo en el Grupo H, cuando reciba el martes al Independiente Medellín, en duelo por la segunda fecha.
En la primera fecha del Grupo H, los xeneizes empataron 1-1 en su visita al venezolano Caracas, mientras que el Medellín cayó por 2-1 en su propia casa ante el paraguayo Libertad luego de haber superado dos rondas previas de eliminación directa. Duelo de necesitados América de Cali enfrentará a los universitarios con la presión de sumar de visita y sin la presencia de tres de sus jugadores más experimentados, Rafael Carrascal (suspendido), Adrián Ramos y Luis Alejandro Paz, ambos lesionados. A los tres se sumó en las últimas horas el portero venezolano Joel Gratenol, quien tuvo problemas con su visa para ingresar a Chile y debió devolverse a Colombia. Desde hace un tiempo, Chile exige un visado especial a los ciudadanos venezolanos, lo que no fue advertido por el club cafetero, que arribó el domingo a la capital chilena con un masivo recibimiento de sus fanáticos en el aeropuerto internacional de Santiago.
En reemplazo de Gratenol, el club citó de emergencia al portero David Quintero. "Resultado positivo" Del otro lado, Independiente Medellín viene de superar a Millonarios por 1-0, en uno de los partidos de la fecha 8 del torneo Apertura colombiano, en un duelo que disputó con mayoría de titulares al mando del paraguayo Aldo Bobadilla, exarquero de Boca en 2006. "Nos toca enfrentar a un grande de América. El entorno genera mucha motivación, iremos a buscar un resultado positivo. Tenemos un grupo muy profesional. Estamos preparados para afrontar los dos torneos", aseguró Bobadilla. La única baja prevista en la visita es la del lateral Yulián Gómez, que sufrió una grave fractura en el tobillo derecho en el último encuentro. Por el lado de Boca, se prevé el regreso de Carlos Izquierdoz a la nómina titular en lugar del peruano Carlos Zambrano, lesionado frente a Gimnasia, mientras que Ramón Ábila podría tener campo en el ataque en lugar de Franco Soldano. Con información de AFP