La Conmebol ya está pensando en los partidos de vuelta de la Copa Libertadores y tomó una importante decisión para el encuentro entre River Plate frente a Atlético Mineiro de Brasil.
La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció los árbitros que se encargarán de impartir justicia en las revanchas de estas llaves, que están casi definidas a favor de los equipos brasileños.
El ente rector designó a Wilmar Roldán como el árbitro principal para el duelo entre el equipo de la banda cruzada y el galo. El colombiano ya ha dirigido en varios partidos al conjunto argentino.
Roldán, uno de los mejores colegiados de Colombia, estará acompañado por sus compatriotas John León (asistente n°1), Richard Ortiz (asistente n°2) y Carlos Betancur (cuarto árbitro). Los encargados del VAR (Video Assistant Referee) serán ecuatorianos y son, Carlos Orbe (VAR), Bryan Loayza (AVAR 1) y Christian Lescano (AVAR 2).
Los partidos que dirigió Roldán a River Plate
Son varios los compromisos en los que Roldán, un entrenador con amplia experiencia internacional, dirigió a River Plate, entre los que destaca el encuentro de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús en el 2017, y el último antecedente se registró el pasado 2023, cuando el colombiano fue el árbitro en el duelo ante Fluminense en el Monumental.
El partido de ida
En el primer encuentro de esta emocionante llave, que se disputó en el Arena MR, donde el Mineiro oficia como local, el Galo fue contundente de principio a fin y logró superar sin mayores problemas a los argentinos por un marcador de 3-0, dejando casi sentenciada la eliminatoria.
El controversial Deyverson fue el mejor jugador del encuentro y el gran desequilibrante para que el conjunto de Gabriel Milito se llevara la victoria. El delantero anotó dos de los tres goles del equipo y se llevó todos los aplausos de la afición.
El atacante fue un dolor de cabeza para toda la defensa del equipo de Gallardo, e hizo celebrar a toda la hinchada del Galo a los minutos 22 y 71. La primera anotación llegó luego de superar al guardameta Franco Armani y rematar con el botín izquierdo, y el segundo gol llegó luego de disparar un zurdazo cruzado dentro del área.
La goleada del Mineiro la terminó sentenciado Paulinho, quien recibió una asistencia de Dyverson y metió un fulminante remate para poner el 3-0 final.
Tras el pitazo final, este polémico delantero, amado por unos y odiados por otro, habló con la prensa y dejó sus sensaciones tras la victoria y su actuación en el duelo ante los argentinos.
“Estoy muy feliz, ojalá pueda seguir así. Tenemos ahora un partido contra ellos, en su casa, con su afición, pero nosotros tenemos que tener humildad”, fueron las palabras de Deyverson.
El encuentro de vuelta de la semifinal está programado para que se dispute el próximo martes 29 de octubre en el estadio Monumental de Buenos Aires, en Argentina. El partido está programado para que de inicio a las 7:30 de la noche (hora de Colombia).