Independiente Santa Fe y River Plate se midieron este jueves en Asunción, Paraguay, por la fecha 3 del grupo D de Copa Libertadores. Colombianos y argentinos se vieron obligados a jugar en dicha plaza por los altercados que se han presentado en los últimos días en suelo nacional.

Con un pálido y sufrido 0-0, Santa Fe sumó su segunda igualdad en el campeonato y se mantiene a tres de los punteros, Fluminense y River.

Primera parte dominada por los argentinos a placer. El equipo mixto de Marcelo Gallardo se impuso ante los cardenales desde el inicio con juego elaborado por las bandas. River inquietó constantemente el área del equipo colombiano con centros rasantes buscando a su delantero en punta Federico Girotti.

El nerviosismo en la zaga cardenal se sintió durante todos los primeros 45 minutos, con malas entregas en salida que le dieron varias opciones claras de gol a los argentinos que no supieron facturar en la parte de adelante.

La opción más clara de los visitantes fue en el minuto 25 cuando Benjamín Rollheiser recibió un balón en todo el centro del área para sacar un remate que se estrelló en la base del vertical derecho del arco defendido por Leandro Castellanos.

Santa Fe intentó acercarse tímidamente con un remate de media distancia por parte de Kelvin Osorio que se fue levemente por encima del marco del argentino Franco Armani.

Los cardenales aguantaron las embestidas de los dirigidos por Gallardo y con un pálido y frío 0-0 se fueron a los camerinos del estadio La Olla en Paraguay.

La segunda mitad tuvo el mismo tinte de la primera. Un River desde el inicio dominando e incluso tuvo la primera oportunidad con Girotti, quien nuevamente con un remate de media distancia buscó acomodarla al palo izquierdo de Castellanos, pero el remate se fue desviado.

Con el correr de los minutos, Santa Fe decidió adelantar sus líneas y sorprender a River. Sin embargo, la férrea defensa argentina se impuso a los intentos. Ramos fue el único que tuvo un remate al arco con un cabezazo que controlo sin problemas Armani.

Los palos salvaron nuevamente a Santa Fe, pues tras una gran jugada individual de Julián Álvarez que se abrió paso entre los defensas cardenales le dejó el balón a Girotti que centró para que la impactara de cabeza Paradela y el balón, para fortuna de los colombianos, se estrelló en el palo.

El conjunto de Rivera tuvo en los minutos finales la más clara del juego en los pies del lateral Fabio Delgado, que ganó un balón por la banda izquierda y quedó solo mano a mano ante la salida de Franco Armani, pero el golero argentino se impuso y ahogó el grito de los colombianos.

Con este resultado Santa Fe llegó a dos unidades mientras que River se quedó con cinco. La próxima jornada será ante Fluminense en Brasil para los bogotanos, mientras que River visitará a Junior.

Resultados jornada 3 Copa Libertadores

Atlético Mineiro 4-0 Cerro Porteño

Unión La Calera 0-2 Vélez Sarsfield

Santos 5-0 The Strongest

Defensa y Justicia 1-2 Palmeiras

Liga Deportiva Universitaria de Quito 2-3 Flamengo

Barcelona SC 1-0 Boca Juniors

Racing Club 0-0 São Paulo

Independiente del Valle 4-0 Universitario

Internacional 6-1 Olimpia

Rentistas 0-0 Sporting Cristal

Universidad Católica 3-1 Nacional de Uruguay

Always Ready 1-0 Deportivo Táchira

Junior 1-1 Fluminense

Por jugarse

Deportivo La Guaira vs. América de Cali - 9:00 p. m., ESPN

Tabla de posiciones grupo D - Copa Libertadores

1. River Plate - 5 puntos

2. Fluminense - 5 puntos

3. Santa Fe - 2 puntos

4. Junior - 2 puntos