Tras una presentación magistral con la Selección Colombia, el pasado jueves, donde logró doblete y llevar a la Tricolor a una victoria histórica ante Brasil, Luis Díaz siguió engrandeciendo su nombre. Además, lo puso a sonar entre los equipos más importantes del mundo que podrían estar deseando arrebatárselo al Liverpool.
El futbolista colombiano actualmente es una de las figuras del conjunto red en la Premier League, uno de los más queridos por el entrenador Jürgen Klopp e indiscutible casi en todas las titularidades. Con el pasar de los partidos, tras una lesión que lo alejó por una larga temporada, ha venido recuperando su confianza a tal punto de que ha vuelto a dar visos de su mejor nivel.
Dicho crecimiento acelerado del colombiano en una de las cinco mejores ligas del mundo, ha despertado el interés de clubes históricos que quisieran tenerlo. Entre ellos está el Barcelona de España, el cual podría estar apostando por su fichaje, aun cuando sabe que mantiene contrato vigente hasta el 2027 en Inglaterra.
De acuerdo con la versión del periodista argentino Christian Martin, que entregó el pasado lunes a través de DirecTV Sports, en Liverpool están esperando una oferta del club catalán para llevarse a Lucho como refuerzo para la posición de extremo izquierdo, en la que ahora mismo solo cuentan con el portugués João Felix.
Según la versión de Martin, que se regó por Europa en cuestión de horas, los azulgranas pondrían sobre la mesa el canje por el neerlandés Frenkie de Jong, que ya lleva varios mercados sonando con un posible aterrizaje en la Premier League. Además de esto, por parte del colombiano siempre ha existido una afinidad para ser jugador blaugrana.
En una entrevista de hace un par de años, cuando apenas iniciaba su carrera profesional, fue consultado en una trivia sobre su preferencia entre “¿Barcelona o Real Madrid”, a lo que este contestó: Barcelona. Además, para ese momento Cristiano Ronaldo y Lionel Messi estaban en su primer, y la elección de Lucho fue por el argentino.
Finalmente, ante la pregunta de “¿un equipo donde le gustaría jugar en Europa?”, su respuesta nuevamente fue sumamente contundente al señalar: Barcelona. Ahora, años después, viendo cómo su carrera ha crecido, su papá dio valor a estas declaraciones al revelar en las últimas horas que el sueño de su hijo es algún día vestirse con los colores del cuadro ‘culé’.
Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano, estuvo este viernes en exclusiva con Win Sports, medio al que le contó la realidad de dicho rumor: “Muy poco conozco del tema, hasta el momento él (Luis) no me ha dicho nada sobre el Barcelona, pero es cierto que Luis es seguidor del Barcelona y sería su sueño llegar allá”.
Tras develar el deseo que puede llegar a convertirse en realidad para su hijo, despertó aún más la locura cuando afirmó que el atacante no tendría problemas para adaptarse a los blaugranas: “No tiene ningún problema de llegar al Barcelona, es una equipo de la élite y está entre los primeros del mundo”.
Para causar más revuelo por sus declaraciones, dio unos agradecimientos inesperados a los clubes por donde ha pasado Lucho: “Agradecerle al Porto y Liverpool por esa acogida a Luis, la forma de recibirlo y la acogida que le dieron”. “Luis es un jugador que se gana fácil las cosas por su humildad, trabajo, entrega y disciplina que tiene”, finalmente, cerró con elogios a su hijo.