El colombiano Radamel Falcao regresó este jueves a entrenamientos con su club, el Galatasaray de Estambul, que se prepara para reanudar la Liga turca el próximo 12 de junio, tras casi tres meses de confinamiento por el coronavirus. El club estambulí publicó en sus redes sociales unas imágenes del astro colombiano entrenando junto a sus compañeros. Es la cuarta jornada de entrenamiento desde que el club recuperara su actividad, con distancias de seguridad, sesiones separadas y otras medidas de precaución para evitar contagios.

La ausencia del colombiano en las primeras tres sesiones desató preocupación entre la afición y levantó especulaciones sobre posibles desavenencias entre el jugador y el club.

Medios turcos especulan sobre un desacuerdo entre el Galatasaray y Falcao por la rebaja de salario que plantea el club ante la falta de ingresos durante la pandemia.

Según el diario Asistanaliz, el Galatasaray debe rebajar su presupuesto en un 30 % y no tiene más remedio que hacerlo recortando salarios, una suma cuantiosa en el caso de Falcao, la estrella del equipo, que recibe 5 millones de euros al año, más unos 1,9 millones en premios. El conjunto entrenado por Fatih Terim va tercero en la clasificación de la Superliga turca, con ocho jornadas pendientes que se retomarán el próximo mes.