Radamel Falcao García, como embajador de la Fifa, es uno de los jugadores de renombre internacional que fueron elegidos por la institución y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover una iniciativa que busca hacer un llamado a la población mundial, para que en todos los territorios se sigan las instrucciones y medidas que evitan que la pandemia del coronavirus se siga propagando con tanta intensidad.
"Transmite el mensaje y elimina el coronavirus" es el nombre de la campaña que dejó la alianza entre la Fifa y la OMS, para fomentar las cinco acciones clave para proteger la salud: manos, codos, cara, distancia y síntomas.
Con estos pasos, varias estrellas del fútbol como Lionel Messi, Juan Sebastián Verón, Jared Borgetti y Radamel Falcao invitan a las personas a tener presente la importancia de lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o con un gel desinfectante; cubir la nariz y la boca con el codo doblado o con un pañuelo, al toser o estornudar; no tocarse la cara, especialmente los ojos, la nariz y la boca; mantener la distancia física con otras personas y quedarse en casa en caso de no sentirse bien de salud.
El Tigre ha compartido activamente en sus redes sociales esta campaña, además de animar a sus seguidores para aprovechar la cuarentena y estar en familia —en casa— realizando otras actividades.
Gianni Infantino, presidente de la Fifa, señaló que "el virus nos ha enseñado qué tan global es el mundo, que los problemas globales requieren soluciones globales", e invitó a las personas a luchar en este momento como un mismo equipo en contra de la pandemia del coronavirus.
Así mismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, celebró el hecho de recibir el apoyo del fútbol ante la contingencia. "Estoy muy satisfecho al comprobar que el fútbol mundial está apoyando a la OMS para atajar el coronavirus. No me cabe ninguna duda de que, con este tipo de ayudas, entre todos vamos a lograr la victoria", aseguró durante el lanzamiento de la campaña, que se hizo de manera virtual desde la sede del organismo en Suiza.