El equipo Cruz Azul del fútbol mexicano reportó 22 casos positivos de coronavirus, ocho en el primer equipo masculino y 14 en el de mujeres, dio a conocer este sábado la Liga MX (primera división). "El pasado 24 de junio se realizaron nuevos estudios de detección de covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados arrojaron 8 casos positivos y 7 casos indeterminados", informó la Liga MX en un comunicado de prensa respecto al equipo de hombres. En cuanto al equipo femenino, la Liga MX reportó "14 casos positivos y dos indeterminados de covid-19". Los 22 casos confirmados y los nueve indeterminados son asintomáticos.

El equipo masculino realiza sus trabajos de pretemporada fuera de la Ciudad de México, pero al identificar a los infectados el club tomó la decisión de "transportarlos a la capital del país para permanecer en confinamiento", apuntó la Liga MX. Por su lado, las personas identificadas en la escuadra de mujeres "están en resguardo y bajo observación". La semana anterior, el Cruz Azul había reportado dos infectados, uno de ellos es el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez.

Vacuna, corrupción, asalto y fútbol En América Latina, los países más afectados en términos absolutos son Brasil, con casi 1.275.000 casos y 56.000 fallecidos, seguido de México, Chile y Argentina. Brasil anunció un acuerdo para producir hasta 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad británica de Oxford, que el país sudamericano está ayudando a probar y que figura entre las más prometedoras de las decenas que están experimentando investigadores de todo el mundo.

Y mientras en Ecuador la iglesia Católica consideró un "crimen" la "escandalosa proliferación de casos de corrupción" en medio de la pandemia, el gobierno de Bolivia acusó -sin pruebas- al partido del expresidente Evo Morales de asaltar un convoy con insumos médicos en el marco de otras "actividades irregulares" para afectar a la presidenta interina Jeanine Áñez. Ante el dilema de qué es primero, si la salud o la economía, Perú decidió poner fin a la cuarentena nacional para reactivar el trabajo, mientras la primera división de fútbol comenzaba a entrenar a puerta cerrada para reanudar el torneo local en julio. El gobierno argentino en cambio, resolvió endurecer la cuarentena impuesta en Buenos Aires y su periferia, el epicentro de la pandemia en el país, que reporta 1.200 muertos y suma 55.330 casos. Con información de AFP