El delantero Romelu Lukaku ha causado gran revuelo tras conocerse la llegada a su nuevo equipo en la Roma de la Serie A de Italia, club que actualmente dirige el recordado entrenador José Mourinho. Su último equipo también fue en territorio italiano, vestido con la camiseta del Inter de Milan, club con el que estuvo durante la última temporada.
Cabe mencionar, que fueron varios días de suspenso en torno al futuro del belga, debido a que el Chelsea, club que es dueño de sus derechos deportivos, manifestara que no tendría en cuenta a Lukaku para la presente temporada en el plantel del director técnico Mauricio Pochettino.
Juventus ofertó por el delantero con una suma de aproximadamente 35 millones de euros en medio de varias protestas protagonizadas por los hinchas de la ‘Vecchia Signora’, sin embargo, esto no se concretó y finalmente fue la Roma, quien aceptó el préstamo de un año sin posibilidad de comprar al jugador, por cerca de ocho millones de euros.
Tras confirmarse la millonaria transacción, los hinchas de ‘La Loba’ entusiasmados por la llegada del jugador de 30 años, estuvieron pendientes de la llegada a la ciudad. Fueron cerca de tres mil aficionados quienes estuvieron acompañando a Lukaku en su llegada al aeropuerto de Ciampino para darle una calurosa bienvenida al reconocido jugador.
Romelu llegó como toda una estrella e incluso sin siquiera haber debutado y sumado sus primeros minutos en cancha, ya estableció una marca sin precedentes en el mundo digital. Tanta era la expectativa por su llegada que la trayectoria del avión privado que transportó a Lukaku hasta su destino fue seguida por miles de usuarios que desde diferentes lugares de la ciudad y del país acompañaron por medio de una plataforma el recorrido.
La página de internet Flighradar24, dedicada al monitoreo de las rutas de aviones alrededor del mundo, fue el sitio escogido por los hinchas romanos para seguir al jugador. La web registró que cerca de 50.000 personas siguieron en tiempo real el viaje que realizó Romelu Lukaku en su viaje desde Londres, atravesando Bruselas y finalmente aterrizando en Roma, Italia.
Según el medio internacional La Gazzetta dello Sport, esta cifra fue un récord para la plataforma, que tenía un registro de 2.300 usuarios conectados, como la mayor cantidad de personas siguiendo un vuelo en vivo y en directo. Ahora Lukaku es poseedor de este récord que realizó en compañía de los cerca de 50 mil aficionados que se conectaron en simultáneo.
El vuelo privado que lo condujo a la capital italiana fue conducido por Dan Friedkin, máximo accionista de la Roma y presidente de la Air Force Heritage Flight Foundation. Este reconocido empresario y piloto es uno de los nueve pilotos civiles que están calificados para volar en formación con los Estados Unidos.
Lukaku vuelve a la Serie A de Italia y será el ‘reemplazo’ de Duván Zapata
Lukaku, consciente de su deseo de regresar a Italia, estuvo dispuesto a renunciar a una parte de su considerable salario para que su traslado fuera posible, dado que actualmente ganaba casi 11 millones de euros netos en el Chelsea.
La Roma, sin embargo, se encontraba limitada por las restricciones del juego limpio financiero y no pudo ofrecer más dinero en la negociación. A pesar de esto, Lukaku estaba ansioso por demostrar su valía en el fútbol italiano una vez más, lo que hizo que aceptar la oferta de la Roma fuera una elección lógica. La posibilidad de mudarse a Arabia Saudita, que se mantuvo en la mesa durante una semana, nunca logró capturar su interés.
El acuerdo entre los clubes se cerró recientemente, con la Roma pagando ocho millones de euros por un préstamo de un año y haciéndose cargo del contrato de Lukaku, que asciende a siete millones de euros. Este movimiento representa un salto significativo en la jerarquía ofensiva de la Roma y se espera que Lukaku se convierta en titular.
Mourinho, quien ya había trabajado con Lukaku en el pasado en Chelsea y Manchester United, aparentemente logró convencer al delantero de unirse a la Roma, y se espera que complete la revisión médica, firme su contrato y sea presentado en las próximas horas.