Ni en el más pesimista de los escenarios, Juan Guillermo Cuadrado se esperaba la pesadilla que está enfrentando en este corto ciclo con el Inter de Milán.

Después de luchar a pulso para ganarse el cariño de la afición, que no le perdonaba su pasado en la Juventus, al colombiano le tocó afrontar una cruda realidad por cuenta de la lesión sufrida en el tendón de Aquiles luego de aquel debut en las eliminatorias sudamericanas frente a Venezuela en septiembre de 2023.

Luego de ese partido, Cuadrado se perdió el encuentro de la Tricolor ante Chile y volvió a Milán con la esperanza de recuperarse lo más pronto posible. Lamentablemente, su situación se fue haciendo más complicada con el paso de los días, pues el dolor no terminaba de pasar y la posibilidad de volver en óptimas condiciones se fue apagando hasta que fue descartado por Néstor Lorenzo para la doble fecha de octubre.

Pese a trabajar durante el parón internacional, las noticias al regreso de competencias no fueron buenas. Simone Inzaghi, técnico del Inter, confirmó que Juan Guillermo tenía una molestia crónica que no lo dejaba estar al 100 %, aunque apareció en algunas convocatorias para dar la mano cuando el equipo lo necesitó.

1 | Foto: Restringido

En noviembre volvió a quedar fuera de la convocatoria de la Selección y ese fue el detonante para que tomara la decisión de operarse, aún cuando eso significara estar varios meses por fuera de las canchas.

Según informan en Italia, el regreso de Cuadrado no será hasta el mes de abril, es decir, poco antes del final de temporada, cuando el Inter entrará a evaluar si le renueva el contrato por un año más o le permite salir en calidad de agente libre para que busque una opción distinta para afrontar los últimos años de su carrera.

Lo cierto es que el cuadro neroazzurro no esperará a que el colombiano regrese, pues necesita tener alternativas en la banda derecha en caso que Denzel Dumfries baje su nivel o simplemente sufra algún inconveniente que lo saque de la titularidad.

Por eso, tras enterarse de la cirugía de Cuadrado, apretaron el acelerador para fichar al canadiense Tajon Buchanan, procedente del Club Brujas de Bélgica, donde jugaron otros colombianos como Carlos Bacca, Eder Álvarez Balanta y José Izquierdo.

Fabrizio Romano, famoso periodista experto en fichajes, informó que el Inter pagará siete millones de euros más complementos por el fichaje de Buchanan, quien se someterá a revisión médica este jueves, antes de firmar contrato y ser presentado de manera oficial.

Buchanan, de 24 años, es el jugador con el que Inter planea hacer un proyecto a futuro en su banda derecha, algo que ni Cuadrado, ni Dumfries le pueden ofrecer completamente.

El neerlandés tiene apenas 27 años, sin embargo, está siendo tentado por varios equipos de Europa y en las últimas semanas rechazó la primera propuesta de renovación que los italianos le pusieron sobre la mesa. De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, es probable que Dumfries salga en el próximo mercado de verano si llega una oferta convincente que signifique una buena inyección de capital para el actual líder de la Serie A.

Esa posible salida dejaría una luz de esperanza para que Cuadrado continúe una temporada más en el Inter, pero ahora mismo el colombiano tiene pie y medio fuera por culpa de los problemas físicos que le han impedido demostrar su valor.

Lo que sí le reconoce el cuerpo técnico de Inzaghi es su valentía para jugar con dolores y dar una mano en un momento complicado de la temporada, aun cuando su problema en el tendón no lo dejaba ni siquiera entrenar cómodamente.