Faustino Asprilla ha sido uno de los exfutbolistas que más ha hablado en torno al caso de James Rodríguez. En su rol de panelista de ESPN, el Tino se ha referido a la situación del cucuteño que vive un momento de crisis al estar marginado del Everton y la Selección Colombia.

En el programa Zona Franca, Asprilla explicó que no tiene la intención de “atacar” a su compatriota, sino que hay “cosas que es imposible defender” con respecto a sus decisiones.

“Yo trabajo en un programa y ponen temas de James; ‘James hizo esto, James dijo lo otro’. Entonces uno tienen que ser lo más honesto posible con la gente que está detrás de la pantalla. Cuando James dice que no sabe con quién juega el equipo, no puedo decir que me parece muy bien; no está bien hecho”, puntualizó en el programa de Claro.

El exjugador del Newcastle había criticado a Rodríguez hace poco por sus transmisiones en la plataforma Twicht, señalando que era buscar una atracción innecesario teniendo en cuenta su difícil presente.

“Tiene que entrenarse bien, no farandulear más, debe hablar menos y jugar más, es lo único que debe hacer”, había señalado el Tino.

En torno a si le tenía envidia, Asprilla manifestó que ese no era el motivo de los señalamientos: “¿Envidia yo a James?, ¿en serio?, ¿creen que yo le tengo envidia? No”.

En la noche del lunes, el Tino causó revuelo al contar el motivo por el que James Rodríguez no fue traspasado a un equipo de Italia según lo que le contó un amigo cercano.

En el programa Equipo F de ESPN, Asprilla reveló la conversación que tuvo con un importante empresario de Europa, quien le confesó que nadie quiso contar con el volante de 30 años.

“Ahorita en las Eliminatorias, en Barranquilla me encontré con un empresario. Él habla muy bien español, es italiano, trabaja con la gente del Manchester. Esta persona, que tiene muchos contactos, me dijo que a James lo ofrecieron en todos los equipos de Italia, pero que la verdadera razón por la que nadie lo recibió es por estar hablando en esa cosa (Twitch)”, expresó el exjugador e ídolo de la Selección Colombia.

Además, contó que a James Rodríguez lo estaban ofreciendo con “la mitad del sueldo” que recibe en el Everton y ni así lo quisieron contratar.

“Cuando un futbolista hace un nombre, en Europa respetan mucho eso y es fácil que te contraten. Lo que preocupa es que tengan que llamar para rifar a James por todos los equipos y nadie lo escoja. Normalmente tendrían que pelearse por él. El Milan no fue a preguntarlo, tuvieron que ofrecerlo para analizar la posibilidad”, añadió Asprilla sobre la situación que vive James en el viejo continente.

El exdelantero también manifestó que tuvo “la fortuna de abrirle el camino a Radamel, James y otros” por lo que hizo en su carrera, sobre todo con su paso en Italia. Además dijo que a él le “tocó lo más difícil, que fue abrir camino” a los demás jugadores colombianos.

“En Italia, si yo no hubiera triunfado, los jugadores colombianos no entran. Era muy complicado y me lo dijo Mascardi (empresario en ese momento) de entrada. Al ponerme esa exigencia y al triunfar en el Parma, empezaron a ver que los colombianos podían jugar en Europa y que no solo estaban los argentinos, brasileros, uruguayos que porque se acomodaban al frío”, concluyó.