A medida que la Copa América avanza en Estados Unidos y las selecciones deben ir cambiando de sede, los hinchas han venido adoptando la tradición de hacer un banderazo cada vez que su equipo llega a una nueva ciudad.
En medio de todo esto, se han venido conociendo, a través de las redes sociales y de los medios que acompañan a los seguidores, curiosas historias de personajes que, sin importar las circunstancias o las condiciones, han recorrido miles de kilómetros para estar al lado del equipo de su país.
Sin embargo, hay quienes han osado ‘traicionar’ sus raíces para sumarse a la ola de aficionados de otras nacionalidades, inspirados por el talento de un jugador en particular o heredando gustos de padres o abuelos.
Es el caso de un hincha argentino nacido en Venezuela que luce con orgullo la camiseta de la Albiceleste y varios tatuajes con los que rinde tributo a Messi.
“Este es cuando le ganamos la Copa América a los brazucas y abajo está cuando calló arrodillado cuando el árbitro pitó el final del partido”, dijo este fervoroso hincha que hizo parte del banderazo en Houston previo al de cuarto de final entre Argentina y Ecuador.
Con camiseta y bandera amarrada al cuello, explicó que su caso obedece a un gusto familiar transmitido por su padre, quien fue uno de los seguidores más fervorosos de Diego Armando Maradona, ídolo argentino que quedó campeón del mundo en el Mundial de México 86.
“Desde pequeño mi papá fue un eterno enamorado del Diego y yo crecí viendo los partidos de la Selección y me enamoré de la selección”, explicó.
Así mismo, indicó, sin dudarlo un minuto, que ante un eventual cruce entre Argentina y Venezuela por las semifinales de la Copa América hincharía por la Albiceleste sin importar sus raíces: “Aguante, Argentina; no importa, siempre con Argentina, contra quien sea, siempre con Argentina, siempre”.
El hombre que despistó a los curiosos al revelar su acento también explicó que es hincha de Boca Juniors, equipo de sus amores y el cual calificó como el único grande del país del sur.
Para terminar, envió un mensaje a su ídolo, Lionel Messi, de quien dijo estar profundamente enamorado.
“Lo llevo en la piel, en el corazón, en el alma, en todo. Te amo, Messi. Te amo, Messi. Te amo, Leo”, dijo este hincha.
Sobre su conducta, algunos internautas se atrevieron a opinar al respecto y criticaron que alguien nacido en Venezuela apoye a la selección de otro país.
“Quítenle la nacionalidad a este tipo. Nos avergüenza ante el mundo. ¿Cómo carajo puedes apoyar a otra selección antes que la de tu país? Una cosa es amar a Messi, pero eso no tiene perdón”, escribió un internauta.
Por esta misma senda, otros fueron críticos, pero menos radicales, y señalaron que apoyan a Messi, siempre y cuando el rival no sea la Vinotinto.
“Yo amo a Messi y le voy a Argentina siempre que no sea contra Venezuela, pero si es contra Venezuela quiero 10 goles de Salo, y si se puede, sacar del retiro a Arango y que meta un gol desde la otra punta de la cancha, mientras Alexander González y Aramburu le montan el muro de Berlín a Messi. Vinotinto primero, segundo y tercero, culé cuarto y argentina cuando Venezuela no estaba”, se lee en otros comentarios.
Cabe señalar que también hubo comentarios en defensa de aquel venezolano hincha de Argentina.
“Yo soy panameño y tengo el mismo sentir que él por Argentina. Exactamente igual, de niño fui argentinizado y listo; si Panamá juega con Argentina, yo le voy a Argentina”; “Venezuela tiene recién 10 años de crecimiento futbolístico... ¡es normal que cualquiera mayor a 35-40 años tenga su fanatismo en otras selecciones! Pasa en todos los países donde no juegan y les gusta el fútbol... no tener criterio para no comprender eso, sorprende más”, fueron algunos de los comentarios a favor del cuestionado hincha.